Breanna Claye, modelo de EEUU, se disculpa por criticar a los organilleros de la CDMX: “me equivoqué”

Se disculpa la modelo de EE. UU. que criticó a los organilleros de la CDMX. Foto: Captura de video TikTok vía @breannaclaye

La modelo estadounidense Breanna Claye compartió un video en su cuenta de TikTok para pedir disculpas por criticar la música de los organilleros de la Ciudad de México a la que calificó como “horrible”.

Recordemos que fue en sus historias de Instagram en donde Claye compartió un video sobre el que escribió: “darles dinero a estas personas es como decirles que está bien que contaminen con su ruido, por eso yo no lo hago. Además, ni siquiera suena tan bien. El sonido número uno más molesto en México y hay muchos. No soporto a estas personas que convierten esta caja de música en sonidos horribles”.

Tras ello recibió una gran cantidad de críticas e incluso Queta Rojas Group, la agencia de modelaje para la cual trabajaba, anunció que iban a dejar de representarla ya que no compartía los valores y postura de la empresa.

Así que el 20 de marzo Breanna compartió en su cuenta de TikTok una grabación en el que explicó: “estoy grabando este video para decir que me equivoqué, dar contexto y cambiar esta narrativa incorrecta sobre mí”.

“Nunca, nunca fue mi intención ofender a nadie y por eso: disculpas. Todo comenzó cuando yo subí una historia a mi Instagram personal comentando el ruido de los organilleros cuando intento trabajar. Mi comentario fue únicamente sobre eso, el ruido fuerte nada más”, mencionó.

Luego explicó que no conocía mucho sobre esa profesión: “cuando hice el comentario lamentablemente no sabía nada de las historias de los organistas en México, me faltaba educación, no solo sobre la historia y tradiciones de los organilleros, también de lo difícil que es su trabajo, el esfuerzo de estas personas para ganarse una vida y apoyar a sus familias de manera honrada”.

La modelo reiteró sus disculpas y luego aseguró: “después de la publicación recibí de gente que conozco y que no conozco amenazas violentas, se filtró información incorrecta e intentaron hackear mis cuentas”.

También explicó algunos mensajes que había escrito en X en el 2010 lo cuales fueron utilizados para atacarla, y dijo que en realidad fueron sacados de contexto y que algunos los escribió enojada porque había recibido insultos raciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Hasta 30 dólares por hora: Así es la vida de las niñeras mexicanas en el extranjero