Bravos vencen a Marineros y son líderes únicos

·1  min de lectura
Atlanta Braves, including closer Kenley Jansen, left, celebrate a win in a baseball game against the Seattle Mariners, Friday, Sept. 9, 2022, in Seattle. The Braves won 6-4. (AP Photo/Caean Couto) (ASSOCIATED PRESS)

SEATTLE (AP) — Dansby Swanson bateó uno de los cuatro vuelacercas de los Bravos de Atlanta, monarcas de la Serie Mundial, quienes se apoderaron en solitario del primer puesto divisional por primera vez en toda la campaña, al imponerse el viernes 6-4 sobre los Marineros de Seattle.

Robbie Grossman, Travis d’Arnaud y el novato Michael Harris II aportaron también jonrones a la causa de los Bravos, quienes hilaron su octava victoria consecutiva y se colocaron finalmente medio juego encima de los Mets en la División Este de la Liga Nacional, tras perseguirlos durante cinco meses.

Nueva York cayó 6-3 en Miami durante la misma noche.

Atlanta estaba siete juegos detrás el 8 de agosto. Su desventaja era de 10 y medio el 1 de junio.

El único día previo de esta campaña en que los Mets no habían compartido siquiera la cima divisional había sido el 11 de abril.

El dominicano Carlos Santana conectó dos jonrones por los Marineros. J.P. Crawford logró otro cuadrangular.

El triunfo fue para Chalie Moron (8-5), mientras que Kenley Jansen logró su 33er salvamento.

La derrota se cargó a la cuenta de Robbie Ray.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 5-1 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 2-1, Carlos Santana de 4-2 con dos anotadas y tres producidas. El venezolano Eugenio Suárez de 4-0.