Anuncios

La brasileña Danila Ramos desafía a la multicampeona Amanda Serrano en una pelea a 12 asaltos

San Juan, 6 sep (EFE).- La puertorriqueña Amanda Serrano expondrá el 27 de octubre en la ciudad estadounidense de Orlando sus títulos del peso pluma concedidos por tres entidades ante la brasileña Danila Ramos en la que será la primera pelea femenina pactada a doce asaltos.

Hasta la fecha, los combates por título femenino se han disputado a 10 asaltos de dos minutos cada uno.

Serrano (45-2-1, 30 KOs) es campeona mundial en siete divisiones y pondrá en riesgo sus cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Su próximo escollo es la brasileña Ramos, con doce victorias, una por la vía rápida, y dos derrotas.

El combate es obligatorio, según lo ordenó la OMB.

"Danila Ramos quizás sea mi retadora obligatoria de la OMB, pero cuando nos subamos al ring, entenderá perfectamente porqué soy la campeona indiscutida del peso pluma", dijo Serrano en un comunicado de prensa.

"Esta pelea va más allá de unos cinturones. Llevamos luchando mucho tiempo, unidas como mujeres, para conseguir una equiparación salarial, respeto y reconocimiento en el panorama del boxeo", destacó la púgil boricua de 34 años.

Ramos, quien reside en Buenos Aires, fue designada como retadora por la OMB el 28 de agosto.

Diez días antes, la brasileña ganó el título interino OMB del peso pluma por una decisión dividida frente a Brenda Karen Carbajal en Buenos Aires, quien había retenido el cinturón desde el 13 de mayo de 2022.

La pelea entre Serrano y Ramos, pactada en 126 libras (57 kilos), sentará además un precedente histórico muy esperado en el boxeo femenino, ya que el duelo se disputará a 12 asaltos de tres minutos, igual que las peleas masculinas.

En 2007, Layla McCarter y Melissa Hernández tuvieron una pelea a 12 asaltos de tres minutos, aunque no fue por título mundial.

Serrano dijo que el 27 de octubre espera junto a Ramos hacer historia.

"Le enseñaremos al mundo, una vez más, cómo de apasionante es el boxeo femenino y qué podemos ser tan capaces, duras y dinámicas como cualquier hombre sobre el ring, o incluso más".

"Este es un combate para que las mujeres, allá donde estén, sean tratadas del mismo modo que los hombres", declaró Serrano.

(c) Agencia EFE