Brasil y su plantel ‘alterno’ con el que enfrentó a Camerún; simplemente de lujo

Brasil llegó al tercer partido de Qatar 2022 calificado a octavos de final y utilizó cuadro alterno (Foto: Simon Stacpoole/Offside/Offside via Getty Images)
Brasil llegó al tercer partido de Qatar 2022 calificado a octavos de final y utilizó cuadro alterno (Foto: Simon Stacpoole/Offside/Offside via Getty Images)

Brasil llegó a la tercera jornada del Grupo G a sabiendas que estaba totalmente clasificado a los octavos de final. Con seis puntos en dos jornadas, a los brasileños no los bajaría nadie del primer puesto de su sector. Las victorias ante Serbia y Suiza, en las primeras dos fechas, hicieron que la Canarinha llegara al tercer partido con una tranquilidad y confianza inaudita.

Tite, director técnico de Brasil, decidió mandar un cuadro alterno para enfrentar a Camerún. Lo asombroso del planteamiento fue que, pese a ser el cuadro B, los jugadores apuntan a una onceava de lujo. En los primeros partidos, el entrenador brasileño decidió optar por Alisson en el arco, Thiago Silva y Marquinhos como centrales, Danilo y Alex Sandro por las bandas como carrileros; en el medio campo Casemiro y Paquetá como contenciones y un ataque formado por Vinicius, Rafinha, Richarlison y Neymar.

Para el cotejo ante Camerún, los suplentes tuvieron su oportunidad para ganarse la confianza del entrenador. De ese modo, Ederson inició en la portería. En la zaga defensiva, Telles, Bremer, Militao y Dani Alves resguardaron el sector bajo; Fred y Fabinho como contenciones, mientras que el ataque fue compuesto por Martinelli, Rodrygo como media punta, Antony y Gabriel Jesús al ataque.

La alineación resulta irónica, ya que algunas selecciones en Qatar 2022 apenas pudieron concretar un cuadro titular y Brasil tiene para dos selecciones. El conjunto sudamericano es favorito para levantar el título de Campeón del Mundo. Con la plantilla actual, puede igualar lo realizado en el Mundial de Corea-Japón 2022, donde fueron campeones.

Son 20 años los que separan a Brasil de su último título en Mundiales. Las exigencias para la Scratch du Oro son altas y se les pide el primer lugar. Brasil quiere olvidar lo sucedido en las últimas cuatro justas mundialistas, donde se han quedado muy cerca del campeonato al caer en cuartos de final y partidos por el tercer puesto (2014).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Si el Canelo no pone nervioso a Messi, México pasa a octavos": tunden y se burlan del Tri por su fracaso en Qatar 2022