Anuncios

Brasil suma como garante al diálogo de paz entre Colombia y el ELN

Brasilia, 6 feb (EFE).- El Gobierno brasileño anunció este lunes que ha aceptado la invitación de Colombia para sumarse en calidad de garante a la Mesa de Diálogo por la Paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En un comunicado en el cual informó sobre esa decisión, la cancillería brasileña consideró que ese proceso es "fundamental para la consolidación de la paz en Colombia y de una gran importancia, en consecuencia, para la región y para el mundo".

La llamada Mesa de Diálogo entre el Gobierno colombiano y el ELN ya tiene como garantes a Cuba, Noruega y Venezuela, y fue convocada en noviembre pasado, en el marco de las iniciativas para pacificar al país propuestas por el presidente Gustavo Petro.

En la nota, la cancillería recordó que Brasil había participado, también en el papel de país garante, en otro esfuerzo similar por alcanzar la paz con el ELN, que concluyó sin éxito en 2019, y manifestó su "satisfacción" por poder volver a contribuir con la pacificación de Colombia y la región suramericana.

(c) Agencia EFE