Brasil reporta casi 500 nuevas muertes diarias por COVID-19

IMAGEN DE ARCHIVO. Militares trabajan en la desinfección de la estatua del Cristo Redentor previo a su reapertura, en medio del brote de coronavirus en Río de Janeiro, Brasil

SÃO PAULO, 22 oct (Reuters) - Brasil registró el jueves 497 nuevas muertes debido al COVID-19, lo que lleva el total de decesos por la enfermedad en el país a 155.900, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud.

También fueron notificados 33.862 nuevos casos de la enfermedad provocada por el coronavirus, con el total de infecciones confirmadas en el país en 5.332.632. Es la mayor cifra diaria de nuevos casos desde el 6 de octubre, cuando fueron registrados 42.000.

Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por COVID-19 a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, y el tercero a nivel global de casos, por debajo de Estados Unidos e India.

Pese a eso, la pandemia se ha desacelerado en las últimas semanas en Brasil en relación al punto álgido alcanzado al final de julio, cuando en promedio eran registrados diariamente más de 50.000 infecciones y más de 1.000 muertes.

(Reporte de Gabriel Araujo, Editado en Español por Manuel Farías)