Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil y las reacciones a la lista de Tite para el Mundial de Qatar: de las lágrimas de Alex Telles hasta la propuesta de casamiento de Pedro

Pedro conmemoró su anuncio dentro del plantel de Brasil para el Mundial de Qatar proponiéndole casamiento a su novia, Fernanda Nogueira
Pedro conmemoró su anuncio dentro del plantel de Brasil para el Mundial de Qatar proponiéndole casamiento a su novia, Fernanda Nogueira - Créditos: @Capturas / Collage

Después de los anuncios oficiales de Arabia Saudita, Japón y Costa Rica, Brasil se convirtió esta tarde en apenas la cuarta selección en confirmar su plantel de 26 jugadores para disputar el Mundial de Qatar, que arranca en menos de dos semanas. El anuncio fue todo un evento en el país, transmitido en vivo por televisión, lo que generó que varios de los candidatos a integrar la nómina se reunieran con sus familias y reaccionaran simultáneamente, generando como consecuencia grandes imágenes al momento de saber que Tite los seleccionó para viajar a la máxima cita del deporte.

Apenas ocho futbolistas volverán a decir presente después de la experiencia en Rusia, por lo que para la gran mayoría será su primera presencia en un Mundial, y eso se reflejó en algunas reacciones. Uno de los más eufóricos fue Richarlison, delantero de Tottenham cuya presencia en algún momento fue puesta en duda por una lesión, que vivió el anuncio junto a toda su familia y explotó en su celebración al saber que el seleccionador lo convocó.

Por su parte, los familiares y amigos del tercer arquero Weverton, que milita en Palmeiras, fueron aún más allá. Sabiendo que no llegaría a tiempo para el anuncio, al guardameta de 34 años le organizaron una fiesta sorpresa en su casa para felicitarlo por su selección.

Algunos futbolistas también aprovecharon el anuncio para ocasiones más personales, como lo hizo Pedro. El delantero de 25 años, que le ganó la pulseada a su compañero de Flamengo Gabriel “Gabigol” Barbosa, reunió a su familia para aquel momento, y luego le propuso casamiento a su novia, Fernanda Nogueira.

Y como prueba de lo que estas convocatorias significan para los jugadores que harán su debut, no existe mejor ejemplo que el de Alex Telles. El lateral izquierdo de Sevilla, que cumplirá 30 años en diciembre, quebró en llanto al escuchar su nombre en la televisión mientras compartía el momento con su novia, Vitória Schneider, que además le dedicó un sentido mensaje en Instagram: “Veo tu esfuerzo y lo que renunciás a diario, tu disciplina y dedicación, y sé cuánto te esforzás por tus objetivos, cuánto te lo merecés”.

La lista completa de Tite para Qatar 2022