Brasil jugará contra selecciones africanas en campaña contra el racismo para apoyar a Vinicius Jr

·2  min de lectura
Foto de archivo del delantero del Real Madrid Vinicius Junior gesticulando tras recibir un insulto racista mientras los jugadores del Valencia Jose Gaya y Cenk Ozkacar tratan de calmarlo

(Reuters) - Brasil jugará partidos amistosos contra dos selecciones africanas como parte de una campaña en apoyo al delantero del Real Madrid Vinicius Jr, que recibió insultos racistas en partidos de la Liga española esta temporada, informó el viernes la Federación Brasileña de Fútbol (CBF).

Los pentacampeones del mundo se enfrentarán a Guinea en Barcelona el 17 de junio y a Senegal en Lisboa tres días después.

La CBF también lanzó una campaña nacional contra el racismo en los partidos de la liga brasileña desde este fin de semana, tras los insultos racistas que Vinicius Jr, de 22 años, sufrió el domingo en un partido contra el Valencia. Fue el décimo episodio de este tipo contra el jugador esta temporada.

Con el lema "No hay partido con racismo", la CBF busca extender la lucha iniciada en 2022 bajo su nuevo presidente Ednaldo Rodrigues, quien impulsó cambios en la legislación que condujeron a sanciones más severas contra el racismo de parte de las autoridades del fútbol y la justicia brasileña.

"Queremos que Brasil lidere la lucha contra el racismo en todo el mundo", dijo Rodrigues a Reuters en una entrevista en marzo.

La CBF trabajó estrechamente con Vinicius Jr en los detalles de los dos amistosos, ya que quería asegurarse de que el jugador se sintiera cómodo con la idea de que los partidos se celebrasen en la península ibérica, y el extremo del Real Madrid la apoyó, según las fuentes.

Con la CBF aún buscando un nuevo seleccionador nacional, Brasil volverá a estar dirigida por el técnico interino Ramón Menezes, que dejará la Sub-20 por un día durante el Mundial que se está disputando en Argentina para anunciar el domingo en Río de Janeiro la lista de convocados para los amistosos de Barcelona y Lisboa.

Rodrigues dijo a Reuters en marzo que el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sería una opción obvia para el puesto vacante en Brasil si estuviera disponible al final de la temporada europea. No obstante, el italiano dijo la semana pasada que cumpliría su último año de contrato en el Santiago Bernabéu.

(Reporte de Fernando Kallas; Editado en español por Daniela Desantis)