Anuncios

Brasil golea 3-0 a un México en inferioridad numérica y avanza a final de Copa Oro femenina

SAN DIEGO (AP) — Brasil marcó dos veces en el primer tiempo y jugó en superioridad numérica durante más de una hora para cortar la marcha de ensueño de la selección mexicana, al arrollarla por 3-0 en una de las semifinales la Copa Oro femenina.

Adriana Leal da Silva adelantó a la Canarinha a los 21 minutos, ocho antes de que Nicolette Hernández fuera expulsada.

Antónia amplió la diferencia a los 32 minutos y Yasmim Assis Ribeiro marcó a los 48 para sepultar las esperanzas de las mexicanas, que habían dado la mayor sorpresa en lo que va del certamen al derrotar al máximo favorito Estados Unidos en la fase de grupos para avanzar a los cuartos de final como líderes de su llave.

Fue apenas la segunda derrota de Estados Unidos ante sus vecinas del sur en 43 cotejos.. En los cuartos de final, México eliminó 3-2 a Paraguay, mientras que Brasil aplastó 5-1 a Argentina.

Las brasileñas se medirán el domingo en la final del certamen a Estados Unidos, que sobrevivió a la tensión de los penales para imponerse a Canadá.

Josedyn Shaw puso en ventaja a las estadounidenses a los 20 minutos pero Jordyn Hutema igualó a los 82 para obligar a los tiempos extra.

Sophia Smith pareció dar el triunfo a las locales a los 99 minutos, pero Adriana León igualó 2-2 en el descuento mediante un penal.

Lindsay Horan, Alyssa Naeher y Smith acertaron en la tanda, mientras que Jessie Fleming, Jordyn Huitema y León erraron en el encuentro dramático en el Snapdragon Stadium.

Ésta es la primera edición de la Copa de Oro para mujeres en la historia.