Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil: un estudiante fanático de ultraderecha asesinó a tiros a una compañera en la escuela

El agresor asesinó a la adolescente en plena jornada escolar
El agresor asesinó a la adolescente en plena jornada escolar

Un estudiante de 14 años asesinó a una compañera durante la jornada escolar en la ciudad brasileña de Barreiras, en el estado de Bahía. El agresor, hijo de un policía y fanático de ultraderecha, ingresó a los tiros en una escuela pública cívico-militar y atacó a la víctima.

Luego del violento episodio, el joven fue baleado por la policía para reducirlo y ahora se encuentra detenido, según el canal TV Bahía.

Días antes, el adolescente había anticipado lo sucedido. En sus redes sociales, dejó mensajes donde escribió que se iba a convertir en famoso a partir del ataque, que había planificado porque se consideraba a sí mismo “santo” y “superior” a los nordestinos, los habitantes de la región más pobre del país, donde está ubicada Bahía. De acuerdo a lo trascendido, el detenido se había mudado a la zona desde Brasilia y no le gustaba su nueva ciudad.

Tal como la víctima, el menor llevaba uniforme negro y era alumno del establecimiento. Este lunes, llegó a la Escuela Municipal Eurides Santanna a las 7.20, después del ingreso de todos los alumnos. En la puerta, según testigos, comenzó a disparar y los alumnos corrieron hacia una puerta lateral para salir del colegio.

El objetivo del agresor era una joven de 20 años, identificada como Jeane Da Silva Brito, quien se manejaba en una silla de ruedas. Además de dispararle dos veces, la cortó con un arma blanca.

”Vistiendo un uniforme negro, usando anteojos oscuros, entró armado desafiando a todos. Él disparó dos veces y cortó a la víctima con un cuchillo. Cuando la policía llegó, le disparó y fue alcanzado”, explicó el vocero policial Aparecido Freitas.

”No lo podemos creer; comenzamos a correr cuando comenzó a disparar. Estamos en shock e intentando proteger a los alumnos”, sostuvo la coordinadora pedagógica Mónica Patricia, en declaraciones televisivas.

El agresor fue detenido y luego internado en el Hospital General del Oeste, en Barreras, una región agrícola del interior del estado de Bahía.

Antes de cometer el homicidio, el joven escribió un manifiesto de 29 páginas en la deep web, donde los investigadores detectaron que compartía informaciones con grupos nazis. En el escrito, se identificaba como iluminado y santo y aseguraba que no merecía compartir su tiempo con “gente inferior”, además de lanzar insultos racistas contra el noreste.

”Nunca pensé que esta mierda del noreste iba a ser tan repugnante con lesbianas, gays y marginales que se creen dignos de conocerme y de conocer mi santidad. Sentirán la ira divina”, compartió en la web.

Las interacciones en el mundo digital, de acuerdo con la Policía Civil (investigaciones), tenían lugar en la red conocida como True Crime Community, donde el usaba el número 88 para identificarse supuestamente con el saludo nazi.

En sus últimos mensajes, dejó entrever que moriría pronto, posiblemente en este ataque premeditado. “Dentro de poco estaré con mi cara, ojos, pulmones y otras partes del cuerpo siendo devoradas por gusanos”, escribió.