Brasil se entrena para el partido con Chile sin tres jugadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Río de Janeiro, 29 jun (EFE).- La selección brasileña se entrenó este martes para el partido del viernes en Río de Janeiro con Chile por cuartos de final de la Copa América sin tres de sus jugadores, los zagueros Éder Militao (Real Madrid) y Léo Ortiz (Bragantino), y el lesionado lateral izquierdo Renan Lodi (Atlético de Madrid).

Lodi está bajo cuidados de los fisioterapeutas tras haber sufrido un "trauma fuerte" en la cadera en el partido del domingo frente a Ecuador y, pese a que la comisión técnica desistió de sustituirlo, su presencia en el partido del viernes es improbable.

Ortiz, que se juntó este martes a los convocados tras haber sido llamado a última hora para sustituir al lesionado Felipe (Atlético de Madrid), tan sólo tuvo trabajo de regeneración tras haber actuado en la noche del lunes por el Bragantino, actual líder del Campeonato Brasileño.

Y Militao, que fue titular en tres de los cuatro partidos disputados por Brasil en la fase de grupos de la Copa América, fue reservado por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', debido a que es uno de los que más muestra desgaste físico.

Los dos zagueros realizaron trabajo regenerativo en el gimnasio de la Granja Comary.

El entrenamiento de esta tarde fue el primero de los titulares de Brasil de cara al partido con Chile tras el empate 1-1 del domingo con Ecuador, que confirmó a la Canarinha como primero del Grupo B de la Copa América, pues el lunes sólo trabajaron los suplentes.

Pero la práctica de hoy fue afectada por el frío y la fuerte neblina que cubrió la Granja Comary y que dificultó la visibilidad.

En los pocos minutos de transmisión de las imágenes del entrenamiento liberados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) -ya que la prensa no tiene acceso por las medidas preventivas ante la pandemia de la covid- fue imposible establecer si Tite ya definió a sus titulares para el viernes.

El entrenador inicialmente comandó un trabajo de posesión de balón en campo reducido y de finalizaciones antes de autorizar a los jugadores con más minutos en la Copa América a dirigirse al gimnasio para hacer trabajos regenerativos.

Los suplentes que permanecieron en la cancha de entrenamiento realizaron trabajos específicos para defensores y atacantes, especialmente finalizaciones y jugadas aéreas.

Brasil vuelve a entrenarse en la Granja Comary el miércoles y el jueves, cuando viajará a Río de Janeiro para el partido del viernes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.