Anuncios

Un Brasil "aterrador" llega casi al 100% al choque con Croacia

Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Octavos de final - Brasil - Corea del Sur - Estadio 974, Doha, Qatar - 5 de diciembre de 2022 - Lucas Paquetá, de Brasil, celebra el cuarto gol con Neymar, Danilo y Vinícius Júnior

Por Fernando Kallas

DOHA, 7 dic (Reuters) - El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalić, calificó de "aterrador" a Brasil, su rival en cuartos de final del Mundial, después de que los pentacampeones golearan 4-1 a Corea del Sur y enviaran un claro mensaje a sus próximos rivales.

Brasil, sin embargo, podría ser aún más fuerte en el choque de cuartos de final del viernes contra los subcampeones de 2018, ya que el lateral izquierdo Alex Sandro debería estar disponible y estarán cerca de estar al completo después de varios problemas de lesiones.

Con el regreso ante Corea del Sur de su estrella Neymar y del defensa Danilo tras perderse dos partidos por problemas en el tobillo, el seleccionador Tite tuvo que improvisar y puso de inicio al lateral derecho de la Juventus en la izquierda de la defensa.

Tite espera alinear a su equipo titular contra Croacia con los laterales Danilo y Sandro en sus posiciones naturales, enviando al versátil central Éder Militão al banquillo de suplentes tras sus impresionantes actuaciones.

Neymar estuvo muy acertado en los 80 minutos sobre el terreno de juego contra Corea del Sur, marcó un gol y no dio muestras de molestias en el pie derecho.

Contra Croacia tendrá una motivación extra, ya que está a un gol de igualar el récord de Pelé de más goles marcados con Brasil (77).

Neymar marcó su gol 76 contra Corea del Sur y rindió homenaje al ex astro brasileño, de 82 años, que está recibiendo tratamiento contra el cáncer, sosteniendo una pancarta en el centro del campo con la leyenda "Pelé".

"Es difícil hablar de lo que está pasando Pelé, pero le deseo todo lo mejor, espero que recupere la salud lo antes posible y que podamos consolarlo con esta victoria y la pancarta que hemos levantado para él", declaró un emocionado Neymar en rueda de prensa.

Tras superar el lunes a Japón en la tanda de penales después de empatar 1-1 en la prórroga, Croacia se enfrenta a Brasil y a su ataque de cinco hombres, que arrolló a Corea del Sur con cuatro goles en la primera parte.

Liderados por los experimentados Luka Modrić, Dejan Lovren, Ivan Perišić y Marcelo Brozović, los finalistas de 2018 llegaron a Qatar como uno de los equipos más veteranos y hay preocupación por el estado físico y de forma de sus principales figuras tras el agotador partido de 120 minutos contra Japón.

"Brasil es el favorito, reconozcámoslo", dijo Dalić a la prensa. "Brasil es la selección más poderosa y la mejor del Mundial".

"Lo que he visto hasta ahora, cuando echas un vistazo a sus jugadores, su calidad, sus habilidades y su valor, es realmente aterrador".

"Tenemos que entrar en el partido con mucha fe, confianza en nosotros mismos y buscando nuestras oportunidades, disfrutar de la ocasión de jugar contra Brasil, eso es todo".

(Información de Fernando Kallas; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)