Así fue como Brad Pitt consiguió que Harvey Weinstein dejara en paz a Gwyneth Paltrow

Más de 60 mujeres han acusado ya a Harvey Weinstein de abusos o comportamientos inapropiado. Entre ellas, Gwyneth Paltrow, que fue de las primeras en declarar en el reportaje que publicó el New York Times en el mes de octubre. Ya entonces se supo que Brad Pitt, con quien la actriz estaba saliendo en ese momento, se había enfrentado al productor al saber lo ocurrido. Ahora conocemos algunos de los detalles del encuentro entre el protagonista de El club de la lucha y el empresario caido en desgracia. Ha sido la propia Gwyneth, testigo de primera categoría en esta historia que ocurrió en los años noventa, quien ha relatado lo ocurrido durante su presencia en el programa de radio The Howard Stern Show.

VER GALERÍA

"Tuvimos un incidente en una habitación de hotel, intentó algo conmigo", explicó Gwyneth sobre su experiencia con Weinstein. "Estaba sola con él y no había habido ninguna pista que me hubiera hecho pensar que algo así podría pasar, fue completamente inesperado, me pilló por sorpresa". Pero la protagonista de Shakespeare in Love se enfrentó a él y se lo dijo a su novio en ese momento, que era Brad Pitt. "Se lo dije enseguida, yo estaba muy agitada por lo que había ocurrido porque había firmado para hacer dos películas con su productora y pensé que las cancelarían", reveló para situar a los oyentes y exponer las circunstancias del momento. Fue durante el estreno de Hamlet en Broadway, al que acudió la pareja, donde se encontraron a Harvey y el actor de Guerra mundial Z no se quedó quieto. "La energía con la que se encarón con él era como si le hubiera tirado contra la pared", continuó la actriz. "Cuando volvió me dijo que le había dicho 'Si alguna vez vuelves a incomodarla, te mataré', o algo así".

El locutor preguntó a Gwyneth si le pareció bien que Brad se tomara la justicia por su mano. "Fue fantástico porque lo que él hizo fue contraponer la fama y poder que tenía en ese momento para protegerme a mí, que no tenía ninguna de las dos cosas", confesó la actriz de Iron Man, alabando el comportamiento del que entonces era su novio.

La primera vez que Paltrow narró su terrible experiencia con Harvey Weinstein, relató que después del incidente el productor la llamó diciéndole que no le contara a nadie lo que había ocurrido entre ellos. "Pensé que me iba a despedir. Me estuvo gritando durante un buen rato. Fue brutal", explicó al New York Times, en donde más tarde se publicó la respuesta del productor: "Respeto a todas las mujeres y me arrepiento de lo que pasó. Espero que mis acciones digan más de mí que mis palabras, y que un día pueda volver ganar la confianza y sentarme con ellas para aprender más de mis errores".

Según publica el New York Times, el conocido productor y empresario se entregará a la justicia el viernes 25 por orden de detención del fiscal general de Manhattan. Weinstein se enfrenta a la demanda de Lucía Evans, que le acusa de obligarla a realizar prácticas indebidas de caracter sexual durante una reunión de negocios en 2004. Aún no se conoce si el juicio incluirá a otras víctimas.

VER GALERÍA

Gwyneth Paltrow y Brad Pitt salieron juntos desde 1994 hasta 1997 e incluso estuvieron comprometidos. En 2003, la artista reveló que su relación terminó porque ella era aún muy joven y no se sentía preparada para casarse, algo comprensible teniendo en cuenta que tenía solo 24 años. Aún no había ganado su Óscar por Shakespeare In Love (premio que consiguió a los 26) y estaba comenzado su ahora larga y fructífera carrera cinematográfica. 

itemprop=
Así fue como Brad Pitt consiguió que Harvey Weinstein dejara en paz a Gwyneth Paltrow
itemprop=