Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

BP detiene la producción de petróleo en dos plataformas ante el huracán Ian

FOTO DE ARCHIVO: La tormenta tropical Ian se ve cerca de la costa de Cuba

Por Sabrina Valle

HOUSTON, EEUU, 26 sep (Reuters) - BP Plc dijo el lunes que está cerrando la producción en las plataformas petrolíferas de alta mar Na Kika y Thunder Horse en el golfo de México estadounidense, tras los pronósticos que indican que el huracán Ian se fortalecerá en los próximos días hacia el noreste del golfo.

El huracán Ian se encontraba el lunes en el Caribe y se pronosticaba que pasaría por encima del extremo occidental de Cuba durante la noche y entraría en el golfo de México. Se espera que sus vientos de 135 kilómetros por hora se intensifiquen rápidamente y que la tormenta se convierta en un gran huracán al cruzar las aguas cálidas del golfo.

BP dijo que ha evacuado a todo el personal de su plataforma Na Kika, de 130.000 barriles de petróleo al día (bpd), así como al personal esencial de su plataforma Thunder Horse, de 250.000 bpd.

Las plataformas tienen una capacidad de producción de 550 millones de pies cúbicos por día (mmcf/d) y 200 mmcf/d de gas natural, respectivamente.

"Seguiremos vigilando de cerca las condiciones meteorológicas para determinar los próximos pasos", dijo BP en un comunicado.

Por su parte, Chevron Corp. comenzó a transportar a todo el personal de sus plataformas Petronius y Blind Faith y está cerrando las instalaciones, dijo la compañía en una nota, con la producción en otros lugares del golfo de México operados por Chevron permaneciendo en niveles normales.

Shell PLC dijo el lunes que está vigilando de cerca el huracán Ian y que no ha afectado a sus operaciones en el golfo.

(Información de Sabrina Valle; información adicional de Arathy Somasekhar; editado en español por Aida Peláez-Fernández)