El boxeo a mano limpia llega con su carga de nocauts brutales como regalo de Navidad al sur de la Florida
Una vez más, Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) regresa al sur de la Florida.
Una de las promociones de deportes de combate de más rápido crecimiento en el mundo, cerrará la temporada 2024 con una velada el sábado 21 de diciembre desde el Hard Rock Live del Hard Rock Hotel y Casino en Hollywood, Fort Lauderdale.
La velada contará con dos peleas de título mundial y estará encabezada por la batalla de peso semipesado entre el campeón defensor y favorito de los aficionados de la Florida, Jared “Captain Deadpool’’ Warren, (7-2), de Tampa, y el dos veces retador al título mundial Mike “The Marine’’ Richman (6-2).
Por otra parte, la actual campeona mundial de peso mosca femenino Christine “Misfit’’ Ferea, (9-1) se enfrentará a la sensación cubana y número dos del ranking Christine “La Abusadora’’ Vicens, (3-0), de Miami, por el título mundial inaugural de peso gallo femenino.
“Ambas peleas por el título mundial prometen fuegos artificiales desde la campana de apertura con cuatro luchadores que solo conocen una forma de pelear, a toda velocidad y bombas’’, expresó David Feldman, presidente de BKFC.
“El mensaje que recibimos de los aficionados de todo el mundo que ven DAZN es ‘nos encanta lo que están haciendo, sigan dándonos más acción’ y ese es nuestro compromiso con los aficionados de todo el mundo’’’.
Vicens se enfrentará a Ferea por el título mundial tras noquear en el primer asalto a Melanie Shah en el BKFC-62 el 21 de junio de 2024.
Anteriormente derrotó a Jocelyn Jones-Lybarger en BKFC-34 y a Jade Masson-Wong en KnuckleMania II.
La cubana, que entrena asiduamente con el reconocido profesor de boxeo Jorge Rubio en Miami, irrumpió en la escena de BKFC en KnuckleMania el 2 en febrero de 2022 y de manera rápida se posicionó como la cuarta en la división de peso mosca femenino.
Con un estilo agresivo y un impresionante golpe de derecha, Vicens ha demostrado ser una contendiente peligrosa.
Además de ser una luchadora de alto nivel, es madre, esposa y propietaria de su propia empresa de construcción, Virtue Construction and Design.
Pero no tendrá una tarea fácil ante Ferea, alabada por su agresivo estilo de lucha en el cuadrilátero al entusiasmar a los aficionados del BKFC de todo el país con dos victorias dominantes sobre su archirrival, al punto que se le conoce como “la mujer más dura de los deportes de combate’’.
Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar en BKFC.com.
La transmisión global de BKFC en DAZN Hollywood, Florida, comenzará a las 7 p.m. (HE)/4 p.m. (HP) con los preliminares gratuitos, seguidos por la velada principal a las 8 p.m. (HE)/5 p.m. (HP).
“Hard Rock Live realmente es nuestro segundo hogar y lo ha sido desde nuestro debut allí en junio de 2021’’, agregó Feldman.
“Este será nuestro noveno evento en uno de los principales recintos del país y animo encarecidamente a los aficionados a que compren las entradas con antelación, ya que se agotarán las entradas para este extraordinario acontecimiento’’.