Boxeo escaso pero entretenimiento abundante, Jake Paul mantiene vivo su negocio tras vencer a Nate Díaz

El negocio de Jake Paul en el boxeo sigue vivo.

O mejor dicho, el tipo de boxeo de Jake Paul sigue adelante porque su pelea contra Nate Díaz -con un American Airlines Center de Dallas vendido a capacidad- demostró que la gente tiene aún paladar para esta clase de espectáculos.

Una exestrella de la UFC, Díaz debutó el sábado en el boxeo profesional, pero Paul (7-1, 4 KO) demostró una vez más por qué a los luchadores de MMA les ha costado encontrar su sitio en el cuadrilátero al dominar casi todos los asaltos de la pelea para anotarse una clara victoria por decisión unánime.

“Es duro’’, expresó Paul tras el combate sobre la proverbial durabilidad de Díaz.

“Es muy duro, por eso se le conoce. Pero la dureza en este deporte no funciona.. Le derribé, gané básicamente todos los asaltos. Es un guerrero. Le hice daño en el primer asalto, pero siguió peleando’’.

Paul ganó el combate en las tarjetas de puntuación con votaciones de 97-92, 98-91 y 98-91, aunque la gente coreaba constantemente el nombre de Díaz y durante toda la acción esperaba un milagro que nunca llegaría a favor del hombre que venció a Conor McGregor en la UFC.

Al final, el boxeo de Paul fue demasiado técnico para Díaz, quien intentó poner las cosas feas con un estilo cuerpo a cuerpo y combinaciones de bofetadas, pero el llamado “Chico Problema’’ tuvo el poder de contrarrestar la torpeza del legendario peleador de Stockton, Califorinia.

Díaz tuvo sus momentos y pudo haber ganado un par de asaltos, sobre todo el cuarto y el octavo, pero el poder y los movimientos de Paul fueron los factores decisivos y su cardio nunca flaqueó, incluso peleando 10 asaltos por primera vez en su carrera.

En algunos momentos del combate, Díaz utilizó trucos que le convirtieron en uno de los favoritos de los aficionados en su larga carrera en las artes marciales mixtas, burlándose de Paul, fingiendo estar herido y haciendo que el combate fuera incómodo de diversas maneras.

Aunque esas tácticas inusuales parecieron desconcentrar a Paul en los primeros asaltos, en el décimo luego supo ajustarse y utilizó el comportamiento de Díaz como una oportunidad para asestar golpes limpios a un oponente que se colocaba voluntariamente fuera de posición.

Tras la victoria, Paul reiteró su deseo de luchar contra Díaz en las artes marciales mixtas en Professional Fighters League, la promoción de MMA con la que firmó, y en la que tiene parte de propiedad con su empresa Most Valuable Promotions.

“Quiero volver a involucrarme en MMA’’, declaró Paul, quien también mencionó la posibilidad de seguir boxeando contra nombres conocidos.

“10 millones de dólares en PFL, esa es la oferta. Volvamos a las MMA. Tu territorio, hagámoslo’’.