El boxeo cubano vuelve a tomar Miami por tercer fin de semana en fila, algo nunca antes visto

Por tercer fin de semana consecutivo Miami va a ser sede de otra gran noche de boxeo cubano. Henry Rivalta, uno de los principales hombres de la promoción, anunció que este 3 de marzo está lista una cartelera repleta de jóvenes prospectos de la mayor de las Antillas.

Si primero le tocó el turno a Mundo Boxing Promotions en el Tropical Park y luego a Warriors Boxing en el Hialeah Park y Casino, Rivalta Boxing regresa este viernes con un evento en el Hotel Doubletree by Hilton, del Miami Airport Convention Center.

“Hemos preparado una noche de mucha acción con algunos de los mejores talentos de nuestro equipo’’, expresó Rivalta.

“Van a ver a figuras que están muy cerca de dar un salto como Víctor Abreu que va a su tercera pelea, pero a 10 rounds por la faja NABA de oro, y otros como Yordan Barrera, quien pelea por un título FEDELATIN de la AMB, sin dejar de mencionar al popular Anthony Martínez, el “White Chocolat’’.

Aunque la empresa tiene algunos veteranos probados como Yunieski González, también se ha fortalecido con la incorporación de una buena cantidad de talento joven proveniente de Cuba que ya comienzan a dar los primeros pasos en el boxeo profesional.

Si el 23 de noviembre debutaron con éxito Néstor Santana, Fernando Cuza, Yankiel Navarro y Barrera, se espera que todos ellos vuelvan a repetir junto a Abreu, quien exhibió un boxeo depurado desde el punto de vista técnico, con buenos movimientos y golpeo preciso para vencer por decisión unánime en el peso súper gallo a un oponente legítimo -y con récord ganador- en el mexicano Maickol López.

Ahora hay expectativa por el estreno en esta ciudad de Billy Rodríguez, quien escapó de la escuadra de los Domadores de Cuba tras hacer su debut profesional en México y de otras jóvenes promesas que entrenan a las órdenes del profesor Eufrasio González.

“Rodríguez era un miembro del equipo nacional de Cuba que estuvo invicto en los últimos seis años como amateur’’, agregó Rivalta.

“Billy es un trabajador fuerte en el gimnasio. Va a pelear a seis asaltos. También les digo que no se pierdan de vista a Alejandro Favier Rodríguez, un chico de 19 años que le va a encantar a la fanaticada y a otro cubano, Brayan León’’.

Voy hasta el final en esto, roban cinturones de campeón a Yordenis Ugás que promete ir con todo contra las lacras

Con varias décadas de experiencia en el boxeo profesional, Rivalta no recuerda un momento en Miami con tanto boxeo y, especialmente, con tantos púgiles cubanos como para llenar tres carteleras consecutivas en fines de semanas consecutivos.

“Puedo buscar en el pasado y no voy a encontrar un momento como este’‘, afirmó el promotor, quien informó que las entradas se pueden comprar en su página de Instagram Rivalta Boxing, en Eventbrite y en el propio gimnasio del Doral.

“Ha habido otros cubanos peleando, pero con este volumen jamás’’.