Anuncios

Boxeo cubano vive jornada agridulce en Panamá con triunfo de Vicente y derrota de Romero

Una jornada agridulce vivió el boxeo cubano en Panamá. Por un lado un peleador como Pablo Vicente logró una victoria importante en su carrera, pero otro muy popular en Miami, Jorge de Jesús Romero, cedió su invicto en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa.

Romero cayó por decisión unánime ante Leonardo Carrillo, en la defensa de su título Fedelatin de la Asociación Mundial del Boxeo en el peso supergallo con boletas de 97-91 en dos ocasiones y de 98-92, aunque el equipo del cubano criticó la decisión por considerarla injusta.

“Nos habíamos preparado para soltar la vida en el cuadrilátero’’, comentó Romero al periodista Manny Pérez.

“Sabía que debía venir aquí a entregarlo todo si esperaba una victoria. Desgraciadamente, no estábamos en nuestra casa y tuvimos que pelear con alguien más que nuestro contrario’’.

Carrillo (17-0-1, 8 KO) apeló a un boxeo de estilo para contrarrestar la presión que ejerció Romero en un combate lleno de acción que vio como al cubano le descontaron dos puntos por cabezazos, pero Romero considera que el árbitro condicionó mucho la pelea.

“Este es un árbitro que ha visto a este peleador en muchos momentos’’, agregó Romero.

“De cierta manera, eso condiciona un poco la pelea. Si miran los videos, es un hombre que siempre agacha la cabeza y yo me mantengo en una zona baja. Al estar los dos en esa zona baja, el boxeador que es inteligente y está en su casa se pone: ‘arbitro, la cabeza’’.

Para Romero (23-1-1, 14 KO) se trata entonces de evaluar el momento y discutir con su equipo de trabajo cuál debe ser el siguiente paso, pues se trata de un boxeador talentoso que acaba de lidiar con la adversidad al aceptar un choque donde el colombiano -residente en Ciudad de Panamá- se sentía en puerto seguro.

Romero, quien ha realizado gran parte de su carrera peleando en cualquier lugar del mundo, sabe los riesgos de acudir a un lugar donde el rival es de sobra conocido, pero prometió volver más fuerte que nunca.

Uno que también puede considerarse local es Vicente, pues ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Panamá y retornaba una vez más, pero ahora bajo la mano sabia del profesor Ismael Salas, quien le abrió las puertas de su academia en Las Vegas.

Pablo Vicente ganó de manera cómoda por decisión unánime al venezolano Grimardi Machuca.
Pablo Vicente ganó de manera cómoda por decisión unánime al venezolano Grimardi Machuca.

Vicente, que fue elegido el Peleador del Año en Panamá por la AMB en el 2023, ganó de manera cómoda por decisión unánime al venezolano Grimardi Machuca (17-1, 14 KO) al lograr boletas de 80-71 en par de ocasiones y 80 -72 de parte de un tercer juez, en un combate que habrá de colocarlo en ruta a cosas superiores en las 130 libras.

Nacido en La Habana y exmiembro de la escuadra nacional cubana que llegó al boxeo profesional en el 2016, Vicente (22-1, 16 KO) es el clasificado mundial superpluma número cinco en la AMB, mientras que ocupa el séptimo puesto en el ranking del Consejo Mundial del Boxeo.