Boxeador se quita un peso de encima al ganar más libras y ahora tiene un monstruo japonés en el horizonte

Literalmente, Melvin López se ha quitado un peso de encima al ganar más libras.

Por primera vez en su carrera el ex retador mundial en las 118 peleará en la categoría supergallo escuchando al llamado de su cuerpo y el consejo de su equipo que desea al nicaragüense en ruta hacia otro título mundial.

López será uno de los principales animadores de la velada Got Talent del próximo 24 de agosto en el Reception Palace Ballroom, ubicado en la 14375 SW y la calle 42 en Miami, que promueve la empresa M&R y donde enfrentará al mexicano Alexis Bastar (18-3, 9 KO).

A López (31-2, 20 K) le encanta esta nueva división y se le nota mucho más suelto, sin tener que extenuarse en los días previos a a una pelea, pero está consciente de que las 122 libras tienen un propietario absoluto como Naoya Inoue. Si algún día llega a enfrentase al japonés eso ya será un éxito.

Debutas en una división superior, ¿por qué el cambio?

“El cambio no ha sido tan drástico porque se trata de una sola categoría, pero es algo que veníamos estudiando, porque ya la división gallo se nos hacía muy complicada. Hemos aumentado volumen de fuerza, un poco más de ejercicios con pesas y adaptarnos a los combatientes que van a ser más fuertes’’.

¿Y ya te aclimataste por completo?

‘Claro, lo del peso es algo que me limitaba en 118 libras. No me recuperaba tan rápido como yo quería y más cuando peleaba por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que era un doble pesaje. Esta es un cambio que va a ser bueno para nosotros y nos vamos a sentir mucho más cómodos’’.

Peleador cubano cumple lo prometido, gana por nocaut y se acerca a una pelea de corona mundial en Los Angeles

Esta división es sinónimo de Naoya Inoue.

“Como bien le dicen Inoue es un monstruo. Para muchos es un ídolo y, sin duda, es un gran exponente del boxeo. A pesar de ser un peso pequeño creo yo que es la cara del boxeo y para mí el mejor libra por libra. Lógicamente, uno quiere subir en el camino para tratar de llegar a donde está él’’.

¿Qué significa entonces una victoria más?

“Esperemos que esta primera pelea en 122 nos coloque en un buen puesto de la clasificación. No estamos viendo oponentes, ni fecha ni lugar, solo que nos digan contra quién, cuándo y dónde. Que se pongan de acuerdo con mi equipo que es el que manda. Si dicen vamos a pelear, vamos a pelear’’.

Peleador cubano conquista faja en nueva división, pero no puede doblegar a su rival de la manera deseada

¿Te imaginas una pelea contra Inoue?

“Se vale soñar. El que no sueña no alcanza. Sería algo no esperado para mí, pero no cabe duda de que puede ser un sueño a futuro. Mi meta es ser campeón en 122 libras. No pude conseguirlo en 118, pero vamos a tratarlo todo en 122’’.