Boxeador cubano se lleva victoria por decisión unánime y mantiene su buen momento en noche del Canelo

La presencia de William Scull por primera vez en los Estados Unidos se saldó con una victoria. Aunque no estuvo en la porción principal de la cartelera que tuvo lugar en la T-Mobile Arena de Las Vegas, el hecho de haber peleado aquí ya en sí es un logro para el súper mediano.

Tal vez no fue la actuación deslumbrante que esperaba con algún nocaut, pero Scull se mostró sólido y con buenos fundamentos para vencer por decisión unánime a Sean Hemphill en la parte inicial de la cartelera que protagonizaban Saul “Canelo’‘ Alvarez y Jaime Munguía.

Después de ocho asaltos, el cubano se llevó el triunfo en las tres boletas de los jueces por marcadores de 79-72, 78-73, 76-75 para continuar invicto, mantener su puesto como primer retador de la Federación Internacional del Boxeo (FIB) y perfilarse como una figura que puede hacer mucho ruido - ya lo está haciendo - en las 168 libras.

Scull, quien le propinó un conteo de protección a su rival, exhibió rapidez de manos y buenos movimientos de piernas para mantener fuera de ritmo a Hemphill, que se llevó su segunda derrota profesional, a pesar de que buscó el combate en innumerables ocasiones, pero sin poder castigar a su oponente.

Va a ser interesante, ahora que presentó cartas credenciales en el panorama de los Estados Unidos, cómo el equipo de trabajo del matancero va a seguir posicionándolo en una división donde reina Canelo, pero que vive momentos de desajustes tras la partida de David Benavidez y David Morell a las 175 libras.

Después de Munguía se rumora que Edgar Berlanga podría ser el próximo rival del mexicano, pero lo cierto es que la categoría está muy abierta y las decisiones del tapatío en cuanto a elección de rivales no siempre suelen seguir un camino definido.

Scull salió de Cuba rumbo a Argentina y luego se estableció en Alemania, donde ha realizado una carrera fructífera que le ha colocado en una situación muy favorable y, al menos, haber peleado e la misma cartelera de Canelo habría que verlo como algo esperanzador.