Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boxeador cubano supera dura prueba en uno de los grandes escenarios del boxeo mundial

Orestes Velázquez sigue sin conocer la derrota. El cubano conquistó el sábado la victoria más importante de su carrera y en el escenario más alto que ha conocido y ahora está listo para retos superiores y con una mayor visibilidad en el mundo del boxeo profesional.

El cubano venció por unanimidad al veterano argentino Marcelino López en su pelea a 10 asaltos en el peso welter en la cartelera de David Benavidez-Caleb Plant en el MGM Grand Garden Arena en su segunda pelea bajo la tutela del profesor Ismaesl Salas.

“Cuando me dijeron que iba a pelear en la velada de Benavídez vs. Plant me dije que tenía que brillar al máximo’’, expresó Velázquez a El Nuevo Herald hace unos días. “Esta es una pelea que me puede abrir muchas puertas. Siento que estoy en un momento tremendo de mi carrera y debo aprovecharlo al máximo’’.

Velázquez, de de 30 años de edad, sumó su séptima victoria en el pugilismo rentado con una actuación deslumbrante al punto que los jueces Patricia Morse Jarman (99-91) y Don Trella (99-91) le vieron ganar en nueve asaltos y el Chris Migliorie (97-93) le otorgó siete para llevarse la decisión unánime.

A pesar de que Velázquez llegó a la distancia por primera vez (7-0, 6 KO), se trataba de un rival de nivel que hacía de los pronósticos un ejercicio de adivinación, porque López (37-2-1, 22 KO) llegaba con una racha de cinco victorias.

Pero Velázquez llevó el pulso de la acción las más de las veces, a pesar de que el argentino conectaba de cuando en cuando golpes efectivos, pero sin lograr inclinar la balanza a su favor y en los rounds finales quedaba claro que solo un nocaut le evitaría la derrota.

El cienfueguero se fue abriendo paso en Hialeah cuando venció en enero del 2021 por nocaut técnico en un combate lleno de acción a Abraham Martínez, quien había llegado desde Las Vegas como favorito y formaba parte de la escuadra del profesor Ismael Salas.

Luego superó por la misma vía a al excampeón del mundo Juan Salgado y demostró que su éxito sobre Martínez no había sido obra de la casualidad y llamó la atención de hombres de la industria, que ahora solo esperaban ver cómo le iba este 25 de marzo para subirle la parada.

Actualmente reside en Las Vegas donde es entrenado por el propio Salas, quien sabe muy bien cómo trabajar con los púgiles cubanos en distintas etapas de su carrera, desde figuras establecidas como Erislandy Lara y Yordenis Ugás hasta otros en vías de grandeza como Robeisy Ramírez.

Con 30 años de edad, Velázquez efectuó más de 200 combates como amateur en la isla, pero llegó el momento en que se sentía asfixiado, sin la posibilidad de crecer y ahora parece haber recibido una gran oportunidad en su carrera profesional dentro de la categoría de las 140 libras.