Boxeador cubano cruza el Atlántico por segunda vez y se acerca a una gran pelea en Estados Unidos

Osley Iglesias (11-0, 10 KO) ha cruzado el Atlántico por segunda vez para mostrar sus talentos en Canadá. Después de una exitosa primera presentación en Montreal, el cubano regresa a esa ciudad para buscar un triunfo que le permita seguir avanzando en los rankings y hacer más ruido en la división supermediana.

Si hace unos meses dejó una tremenda impresión al vencer por nocaut en el asalto inicial al argentino Marcelo Cóceres, este jueves enfrenta a un rival superior en el ruso Evgeny Shvedenko (16-1-1, 7 KO), cuya única derrota fue ante su compatriota William Scull.

Iglesias, claro está, mira con atención todo lo que está sucediendo en torno a Scull y una potencial negativa de Saúl “Canelo’’ Álvarez a defender su faja de la Federación Internacional del Boxeo, pero él se enfoca en abrir su propio camino hasta llegar a la cima de la división.

Segunda experiencia en Canadá, la primera fue muy fácil.

“La primera pelea fue algo inesperado porque no estaba buscando el nocaut y mucho menos tan rápido, Sabía que mi oponente era un buen medidor, que había enfrentado a Edgar Berlanga, Diego Pacheco, Billy Joe Saunders. Nunca pensé que el nocaut llegaría tan rápido, pero confiaba en la preparación que tenía’’.

Y ahora, ¿qué esperas de tu nuevo rival?

“Es alguien que viene con mucha experiencia. Peleó con William Scull en la eliminación para ir por el título de la FIB. Me viene bien porque si gano me cuela en el ranking de ese organismo. Hemos trabajado muy bien la condición física. Confío en mi pegada, en mi técnica y mis desplazamientos en el ring. Tiene muchos fallos y pensamos aprovecharlos. Si lo conecto creo que me lo llevo’’.

Si me hago campeón seguiré estando cerca del Canelo. Retador cubano espera confirmación el 6 de junio

¿Es esta la pelea que te abre las puertas de Estados Unidos?

“Esta es la que estábamos buscando. Esta pelea también va por ESPN donde queremos establecer una presencia. No queremos entrar a Estados Unidos por debajo. Me he sacrificado mucho y queremos buscar una buena cartelera, pero si no es en Estados Unidos pudiera ser por Arabia Saudita, donde hay cosas moviéndose. Vamos a concentrarnos y hacer un buen papel para que vengan las vistas grandes’’.

Scull ya está muy cerca de pelear por el título mundial.

“Me siento orgulloso. Hemos hablado mucho de eso y sé cuanto se ha sacrificado. Hay gente que dice que no se lo ha ganado, que no es un medidor, pero sí se lo ha ganado. Por gusto no es el número uno en esa organización. Williams sabe que le deseo lo mejor y que tire para adelante. Lo miro en mi espejo. Yo también quiero esa oportunidad. Le digo que no desaproveche la suya porque las oportunidades en este deporte son escasas’’.

Contra Canelo o el que sea seré campeón. Boxeador cubano reacciona a negativa de ir a subasta del mexicano

¿Te sorprende que Canelo no quiera a Scull y deje la faja por Berlanga?

“Canelo evita, pero es muy inteligente. Es lógico que en sus últimos años de carrera quiera buscar más. Se lo veo bien. Berlanga no es un medidor, pero ya esas son cosas de Canelo. En este deporte hay mucha locura y pasan cosas que uno se pregunta y no encuentra respuesta’’.

¿Serías tú mejor rival para Canelo que Berlanga?

“Ciento por ciento. Soy alguien que respeta mucho a los rivales. No me gusta hablar mucho, pero si quieren ver una pelea así, que nos pongan en el ring a mí con Berlanga para que vean que ese muchacho no puede ganarme. No veo como pueda ganarme’’.