Anuncios

Bote de lotería Powerball sube a 1.230 millones de dólares tras otro sorteo sin ganador

En esta imagen de archivo, un boleto de la lotería Powerball, visto en una tienda de comestibles, el 1 de abril de 2024, en Kennesaw, Georgia. (AP Foto/Mike Stewart, archivo)

DES MOINES, Iowa, EE.UU. (AP) — El bote de la lotería Powerball alcanzó el miércoles un estimado de 1.230 millones de dólares tras otro sorteo sin un boleto ganador del premio gordo.

La combinación ganadora fue 11, 38, 41, 62, 65 y el Powerball 15.

El premio, que ahora es el octavo más grande en la historia de la lotería estadounidense, lleva más de tres meses aumentando, un reflejo de las bajas probabilidades — una entre 292, 2 millones — de ganar el premio máximo. Desde que se entregó el último bote el 1 de enero, se han celebrado 40 sorteos consecutivos sin que nadie acertara los seis números premiados.

Según los responsables de la lotería, miles de personas se han llevado premios más bajos que oscilan entre los dos dólares y los dos millones.

El bote de 1.230 millones es para un único ganador que decida cobrarlo en 30 pagos anuales. La mayoría de los premiados prefieren el pago en efectivo, que para el sorteo del sábado se estima en 595,1 millones.

Powerball se juega en 45 estados, además de en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.