Botafogo mantiene el ritmo y lidera invicto la liga brasileña

·2  min de lectura

Río de Janeiro, 7 may (EFE).- Botafogo sigue imparable en la liga brasileña y este domingo se impuso por 2-0 a Atlético Mineiro, con lo que se consolida como único líder del Campeonato Brasileño, con inmejorables doce puntos en las primeras cuatro jornadas.

En plan de gran sorpresa en los primeros embates del torneo, Botafogo venció a un equipo con vitola de favorito pero que todavía no muestra su potencial. La victoria llegó con un golazo de taco de Víctor Sá y otro tanto de Matheus Nascimento.

Palmeiras le sigue el tren y en esta jornada no tuvo problemas en su visita a Goias, uno de los equipos más flojos del torneo. Goleó por 0-5 y acumula diez puntos, dos menos que Botafogo.

En tercer lugar se afianzó Cruzeiro, que este año regresó a Primera División y llegó a nueve puntos al vencer por 2-1 este sábado a un Santos que todavía no da pie con bola.

En Curitiba, Atlético Paranaense y Flamengo, irregulares hasta ahora, reeditaron este domingo la final de la Copa Libertadores de 2022, ganada por el equipo carioca, que esta vez perdió por 2-1.

Flamengo golpeó primero, con 15 minutos, por medio de un penalti anotado por Gabriel Barbosa 'Gabigol'. En la misma primera etapa empató Vitor Roque, promesa del fútbol brasileño de sólo 18 años que marcó su primer gol en este campeonato.

En el complemento, cuando dominaba Flamengo, Paranaense despertó y Erick sentenció el partido tras una lucida jugada colectiva.

Con la victoria, Paranaense escaló hasta la mitad de la tabla, con seis puntos, en tanto que Flamengo quedó hundido en las últimas posiciones, con sólo tres unidades y al borde de la zona de descenso.

Sao Paulo, otro grande que aún no se asienta esta temporada, logró una victoria importante por 2-0 sobre Internacional, con goles de Pablo Maia y Luciano, y llegó a siete puntos, los mismos que suma el equipo de Porto Alegre.

Precisamente en Porto Alegre, el uruguayo Luis Suárez anotó por primera vez en el Campeonato Brasileño y colaboró con un tanto en el empate del Gremio frente a Bragantino por 3-3.

(c) Agencia EFE