La borrasca Ciarán deja al menos 12 muertos
Al menos doce personas han fallecido en Europa por el impacto de la borrasca Ciarán, tres de ellas en la región italiana de la Toscana, donde se ha declarado el estado de emergencia. Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Florencia, Pisa y Prato. Los bomberos tuvieron que rescatar a automovilistas atrapados en túneles inundados.
En Madrid, una joven de 23 años murió por la caída de un árbol
Y en Madrid, España, una joven de 23 años murió por la caída de un árbol de 20 metros. Otras tres personas resultaron heridas, aunque no de gravedad. El temporal provocó la cancelación de vuelos y trenes. Alerta roja en la costa cantábrica y gallega por riesgo extremo. Mientras, el sábado llega una nueva borrasca, llamada Domingos, que complicará el tiempo en parte de la península y Francia.
Un niño ucraniano de cinco años falleció en Gante, Bélgica
En Gante, Bélgica, la tormenta dejó dos muertos por entre ellos un niño ucraniano de cinco años. El temporal que se dirige hacia el este tras golpear frente Atlántico causó importantes perturbaciones, con puertos cerrados y vuelos cancelados.
Cortes de electricidad, escuelas cerradas y carreteras bloqueadas
En la isla de Jersey, en el Canal de la Mancha, las ráfagas de viento de hasta 164 kilómetros por hora provocaron graves daños en muchas viviendas. En todo el Reino Unido hubo cortes de electricidad, cientos de escuelas cerradas y carreteras bloqueadas.
Más de 1,2 millones de hogares sin electricidad, ni red de telefonía móvil
En Francia la tormenta deja al menos dos muertos y graves perturbaciones en el tráfico ferroviario. Más de un millón doscientos mil hogares seguían el viernes sin electricidad, ni red de telefonía móvil. El presidente Macron debe visitar Bretaña para mostrar su apoyo a los afectados y agradecer a los equipos de rescate.