Anuncios

Boris Johnson pide disculpas a las familias de las víctimas de COVID-19 "por el dolor y la pérdida"

El ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, expresó este miércoles su pesar por "el dolor, la pérdida y el sufrimiento" experimentados por las víctimas de la pandemia. Johnson se enfrenta a dos días de interrogatorio como parte de una investigación que analiza la respuesta de su gobierno a la pandemia de la COVID-19.

Johnson empezó así su declaración ante la investigación oficial sobre la pandemia, presidida por la jueza Heather Hallett, que en esta segunda de cuatro fases examina la gestión de las autoridades.

Denuncian su incompetencia

El ex primer ministro renunció a su cargo en septiembre de 2022 después de que saliera a la luz que el político había violado las normas del encierro en su residencia de Downing Street con la celebración de varias fiestas.

Las familias de las víctimas de la pandemia presionaron a Johnson para que participara en la investigación pública sobre el asunto, algo que él finalmente aceptó.

El antiguo líder conservador ha sido acusado por otros testigos en esta pesquisa de haber abogado por dejar morir a la gente mayor, de no entender los gráficos científicos y de gobernar con incompetencia y caos.