"Bonito día", el último mensaje de la alcaldesa Erika Briones

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- A temprana hora de este jueves 6 de octubre se informó sobre el fallecimiento de Erika Briones Pérez en un accidente automovilístico en el Libramiento Poniente de San Luis Potosí; junto a ella perecieron otras tres personas.

La alcaldesa del municipio de Villa de Reyes fue electa en el cargo apenas el año pasado, bajo bandera del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Desde entonces la alcaldesa trabajó con tezón para los villareyenses.

Activa en su cuenta de Twitter, Erika Briones daba a conocer su agenda diaria y su forma de trabajar, pues es a través de esa red social que dio a conocer que este jueves acudiría a comunidades del municipio para llevar el programa "Brigada En Tu Comunidad", en la que se ofrecen servicios de brigadas médicas, apoyos para el hogar como despensas y artículos como tinacos, cortes de cabello, esterilización de mascotas y otras.

Esta mañana, a las 8:43 horas y antes del fatal accidente que le arrebató la vida, la edil lanzó un último tuit para sus seguidores, como lo hacía todos los días.

En este, se observa una imagen de ella mientras acaricia la cabeza de un caballo y con sencilas palabras desea un "Bonito día a todas y todos".

Asimismo, desde su cuenta de Facebook dio a conocer la lucha que mantenía a favor de las mujeres para lograr que estas sean independientes y puedan obtener un sustento económico por cuenta propia.

Así lo anunció al dar la noticia de la ampliación de la convocatoria al programa "Belleza Por Un Futuro", el cual señaló, su administración organizaba con Casa Gaviota AC y L'Oréal Paris.

"Es a fin de apoyar a las mujeres de #VillaDeReyes para independizarse económicamente adquiriendo habilidades como maquillistas profesionales", escribió.

Apenas en agosto pasado Erika Irasema Briones Pérez anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su incorporación al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del que es parte el gobernador Ricardo Gallardo.

Hoy en su mensaje a medios, el gobernador de San Luis Potosí manifestó su deseo por qué las exequias de Briones Pérez se hagan como lo que fue, una gran mujer y recordarla cómo una gran persona que hizo historia tanto en Villa de Reyes, pero también en Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo con el último reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado (CEPC) las personas que perecieron en este accidente son Erika Briones y dos hombres que viajaban junto a ella en la camioneta, además del chofer del tráiler que embistió su unidad y quien también murió en el lugar.