Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los bonistas de China Evergrande impulsan su propio plan de reestructuración de la deuda -FT

FOTO DE ARCHIVO. El cartel del edificio China Evergrande Centre en Hong Kong

30 ago (Reuters) - Los fondos mundiales que invirtieron en los bonos de China Evergrande Group han presentado su propio plan de reestructuración de la deuda del promotor inmobiliario y han exigido que su presidente pague los pasivos con su propia fortuna, informó el martes el Financial Times, citando a dos personas familiarizadas con el asunto.

Con más de 300.000 millones de dólares en pasivos, Evergrande, que llegó a ser el promotor inmobiliario con mayor volumen de facturación de China, ha estado en el centro de la crisis y su plan de reestructuración de la deuda se considera un posible modelo para otros.

Los tenedores de bonos presentaron una propuesta que establecía un marco para reestructurar los 20.000 millones de dólares de deudas en el extranjero de Evergrande en los últimos días, después que la empresa incumpliera en julio el plazo para presentar un plan para hacer frente a sus colosales pasivos, según el artículo.

Los acreedores extranjeros también propusieron que el presidente de Evergrande, Hui Ka Yan, comprara nuevas acciones emitidas por la empresa y se utilizara el capital para pagar parte de sus deudas en el extranjero, añadió la publicación.

Evergrande dijo en julio que ofrecería a sus acreedores en el extranjero paquetes de activos que podrían incluir acciones de dos unidades que cotizan en el extranjero como forma de "gratificación" para hacer más atractiva la reestructuración.

No fue posible contactar inmediatamente con Evergrande para que hiciera un comentario.

(Información de Akriti Sharma en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)