Bomberos de Tijuana podrán elegir a su próximo director

·1  min de lectura
Bomberos de Tijuana  podrán elegir a su próximo director
Bomberos de Tijuana podrán elegir a su próximo director

La Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria para que los propios elementos de la corporación de Bomberos elijan a su directora o director para el periodo de gobierno 2021-2024.
Tras casi un siglo de no realizar estas prácticas democráticas y ante la terna de candidatos propuestos por los mismos bomberos, Caballero Ramírez determinó que, como lo prometió en campaña, si el pueblo decidió quien los gobernaría en Tijuana, en esta ocasión, los bomberos harán lo mismo.
La Alcaldesa recordó que es la primera vez en 99 años que los elementos de la corporación votarán por quién los represente, por ello, explicó que tendrán que ponerse de acuerdo en las propuestas de sus compañeros; que si es mujer o es hombre, deben cumplir con todos los requisitos solicitados en la convocatoria emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM).
Entre los requisitos, se detalló que las y los candidatos deben cumplir con al menos 15 años de servicio activo en la Dirección y un plan estratégico para tener a su cargo 19 estaciones y un total de 430 funcionarios entre personal operativo y administrativo.
De igual manera, el aspirante debe contar con estudios de nivel superior, cursos de formación de bomberos y sus especialidades, buena reputación y reconocida honorabilidad, no estar sujeto a procedimiento administrativo o penal, no estar suspendido o inhabilitado para ejercer algún cargo en el sector público, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.

Con acciones como la demostrada por los Bomberos en días pasados, demostraron su nivel de organización en el rescate de dos personas atrapadas en un andamio en el interior de un edificio, se demuestra que pueden perfectamente decidir quién los va a liderar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.