Bomberos luchan contra un incendio fuera de control en un vertedero de municiones de Berlín

·2  min de lectura

BERLÍN, 4 ago (Reuters) - Más de 100 bomberos luchaban el jueves para contener un incendio que desencadenó explosiones y se salió de control tras declararse en un vertedero de municiones en el oeste de Berlín, informaron las autoridades.

El servicio de bomberos estableció una zona perimetral a 1.000 metros del centro del incendio, que, según dijo, se había extendido por 15.000 metros cuadrados de Grunewald, una zona boscosa de villas de lujo y lagos, así como el vertedero sellado.

Los bomberos no pudieron llegar al origen del incendio debido a varias explosiones en el vertedero.

"No hay medidas activas de lucha contra el fuego en este momento", dijo a Reuters un portavoz del servicio de bomberos. "La seguridad de nuestros cuerpos de emergencia es lo primero".

El servicio de bomberos dijo más tarde en Twitter que había solicitado un helicóptero de extinción de incendios y vehículos blindados del Ejército para ayudar a combatir el fuego.

Los bomberos colocaron mangueras para llevar grandes volúmenes de agua al lugar, y la policía dijo que había suministrado cañones de agua.

Berlín lleva a cabo con frecuencia operaciones de desactivación de bombas, mientras todavía se descubren explosivos de la Segunda Guerra Mundial. El emplazamiento de Grunewald se utiliza para desactivar esas viejas municiones, así como armas y fuegos artificiales, dijo un portavoz del cuerpo de bomberos.

Lleva funcionando desde 1950 y está equipado con sistemas de alarma contra incendios y un cortafuegos de varios metros de ancho, dijo la policía en Twitter. Los explosivos allí almacenados estaban siendo rociados continuamente con agua.

El portavoz de los bomberos dijo que ninguna zona residencial se vio afectada. Alemania también lleva más de una semana haciendo frente a los incendios en su frontera con la República Checa.

Una docena de países europeos han sufrido grandes incendios este año, que han obligado a miles de personas a evacuar y han destruido casas y negocios. Países como Italia, España y Francia siguen enfrentándose a un riesgo de incendio extremo.

(Reporte de Rachel More y Maria Sheahan. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.