Anuncios

Bomberos intentan controlar incendio en edificio de apartamentos en ciudad española de Valencia

MADRID, 22 feb (Reuters) - Bomberos luchaban el jueves contra un incendio que arrasó todo un edificio de apartamentos en la ciudad española de Valencia, donde según medios locales varios residentes seguían atrapados en su interior.

Imágenes de televisión mostraban toda la fachada del edificio en llamas, mientras segmentos ardiendo caían al pavimento y se oían pequeñas explosiones en el interior.

Veintidós unidades de bomberos y seis ambulancias acudieron al lugar, situado en un barrio residencial del Campanar al norte del centro de la ciudad, según informaron los servicios de emergencia.

El incendio comenzó en la cuarta planta del edificio y se propagó a otros apartamentos, según señalaron los servicios de emergencia en la red social X.

Medios locales informaron que varios residentes pedían ayuda desde los balcones de sus apartamentos. Ana Mari González, que trabaja en una clínica cercana, dijo al canal TVE que podía ver a los bomberos trabajando para rescatar a un adolescente atrapado en el primer piso del edificio.

(Reporte de Charlie Devereux, editado en español por Aida Peláez)