Anuncios

Bombazo: Inter Miami cambia a uno de sus mejores jugadores y Messi se queda sin una de las anclas en el vestuario

El Inter Miami cambió a su excapitán y lateral derecho de la selección de Estados Unidos DeAndre Yedlin al FC Cincinnati, confirmó este lunes el club en el anuncio oficial.

La noticia fue reportada por primera vez el domingo por el Cincinnati Enquirer.

A cambio de Yedlin, Inter Miami recibirá $172,000 en dinero de asignación para 2024 y liberará $683,000 del tope salarial, lo que significa un total de $855,000 para usar en futuros movimientos.

Su salario garantizado en la pasada temporada 2023 fue de $873,750.

“DeAndre ha sido un líder para nosotros dentro y fuera del campo de juego, y estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho por Inter Miami. Lo conozco desde sus días en la academia de Seattle y estoy orgulloso de haber presenciado su éxito aquí, incluyendo el haber ayudado al equipo a ganar su primer título”, expresó el director deportivo del equipo Chris Henderson.

“Este intercambio nos brinda la flexibilidad para seguir construyendo nuestra plantilla. Nuestras ambiciones siguen siendo altas y buscaremos utilizar el espacio creado con este movimiento para mejorar nuestro equipo mientras aspiramos a competir por títulos”.

La salida de Yedlin es una pérdida grande, dentro y fuera del campo.

Con 30 años y nativo de Seattle, Yedlin ha sido un bastión en la defensa y se destacó por sus carreras profundas como extremo.

También es un aglutinador en el vestuario donde ha unido a jugadores de todas las edades y nacionalidades.

Fue el primer fichaje local de los Sounders de Seattle y está muy vinculado a Henderson, quien firmó su primer contrato.

Yedlin jugó en Seattle hasta 2014 y después pasó a Inglaterra donde militó en el Tottenham Hotspur, el Sunderland y el Newcastle United.

Luego estuvo en Turquía dos temporadas en el Galatasaray, antes de firmar con el club de Miami en 2022.

El jugador de Orlando City Rafael Santos (izq.) y DeAndre Yedlin, del Inter Miami, luchan por la pelota en el partido celebrado el 2 de marzo de 2024 en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Florida.
El jugador de Orlando City Rafael Santos (izq.) y DeAndre Yedlin, del Inter Miami, luchan por la pelota en el partido celebrado el 2 de marzo de 2024 en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

Tiene 81 partidos con la selección de Estados Unidos y estuvo en la lista de convocados para los Mundiales de 2014 y 2022.

Ha jugado 121 partidos en la MLS y 116 como titular, incluido el 5-0 del sábado en casa contra Orlando City.

El entrenador del Inter Miami, Gerardo “Tata’’ Martino, mencionó a Yedlin en sus declaraciones posteriores al partido como uno de los jugadores que tuvieron un buen rendimiento.

Desde el momento en que fichó con el club sudfloridano fue un líder del equipo.

El extécnico de Miami, Phil Neville, lo apodó “El flautista de Hamelín” por inspirar a sus compañeros a meditar, a pasear descalzos y pavonearse con sus estilos de moda.

“Es un ganador. Nunca se queda quieto”, aseguró Neville.

“Es duradero. Juega todos los partidos, entrena todos los minutos. Tiene una gran calidad. Y es un compañero fantástico en el vestuario”.

DeAndre Yedlin llega a un juego del Inter Miami ante el New York City FC, el 13 de agosto de 2022 en Fort Lauderdale, Florida.
DeAndre Yedlin llega a un juego del Inter Miami ante el New York City FC, el 13 de agosto de 2022 en Fort Lauderdale, Florida.

El seleccionador de Estados Unidos Gregg Berhalter calificó a Yedlin de “pegamento” antes del Mundial 2022 y añadió:

“Crea buen ambiente en el equipo. A veces es un hombro sobre el que llorar o hablar y otras veces es un motivador’’.

Como se espera que el centrocampista argentino Federico Redondo obtenga su visado esta semana y pueda jugar, es probable que Julian Gressel pase del centro del campo al lateral derecho para sustituir a Yedlin en la alineación titular.

Gressel jugó en esa posición para Martino cuando ambos militaban en el Atlanta United.

El Inter Miami ocupa el primer puesto de la Conferencia Este con tres partidos jugados, dos victorias y un empate, y ha superado a sus rivales 8-1.

El próximo juego serán los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante Nashville SC, el jueves a las 9 p.m.