Bombardeos israelíes en Yemen causan varios muertos y aumentan la tensión con Líbano

El Ejército israelí declaró este domingo haber interceptado un misil que se dirigía a Israel desde Yemen. La víspera, los ataques aéreos israelíes contra el puerto estratégico de Hodeida, en ese país de la península arábiga, causaron tres muertos, según los rebeldes hutíes. En tanto, el Hezbolá libanés, afirmó que esta ofensiva israelí en Yemen marca un "peligroso punto de inflexión en la confrontación", mientras que el movimiento chiíta disparó ayer nuevos cohetes desde la frontera.

El Ejército israelí anunció hoy en un comunicado que había interceptado un misil procedente de Yemen "que se acercaba a Israel". El proyectil "no entró en territorio israelí. Las sirenas (...) se activaron por la posibilidad de caída de metralla", precisó el cuerpo castrense, que declaró al incidente como “terminado”.

Aviones de guerra israelíes bombardearon ayer el puerto de Hodeida, controlado por los hutíes, y provocaron un gran incendio. La agencia de noticias Saba, dirigida por los rebeldes, dio este domingo un balance de víctimas: "tres mártires y 87 heridos", citando fuentes sanitarias. La mayoría de los heridos sufrieron "quemaduras graves", según precisó el Ministerio de Sanidad hutí.

Según el alto cargo hutí Mohammed Abdelsalam, el ataque en la ciudad portuaria de Hodeida tenía como objetivo "instalaciones de almacenamiento de combustible y una central eléctrica", que suministra energía a la localidad, "con el fin de presionar a Yemen para que deje de apoyar" a los palestinos.


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
¿Cómo los palestinos de Líbano lidian con la ofensiva israelí contra Gaza?
Un ataque israelí contra un campo de desplazados deja más de 90 muertos
En la frontera entre Israel y Líbano, la guerra inminente preocupa a los habitantes