Bolsonaro volverá a Brasil el 30 de marzo, según su partido

FOTO ARCHIVO: El expresidente brasileño Jair Bolsonaro en un evento en Doral, Florida

24 mar (Reuters) - El expresidente brasileño Jair Bolsonaro regresará a Brasil el 30 de marzo, anunció el viernes el Partido Liberal a través de redes sociales, tras más de tres meses de exilio autoimpuesto en Estados Unidos después de perder la candidatura a la reelección.

"Nuestro presidente nacional, Valdemar Costa Neto, confirma a todos que Jair Bolsonaro regresará a Brasil el 30 de marzo. Bolsonaro desembarcará en Brasilia a las 7:30 de la mañana", dijo el Partido Liberal de Bolsonaro en las redes sociales.

Bolsonaro viajó a Estados Unidos el 30 de diciembre, dos días antes de la investidura del mandatario electo Luiz Inácio Lula da Silva, saltándose el tradicional ritual de pasar la banda presidencial a su sucesor.

El expresidente derechista ha dicho anteriormente que, una vez de vuelta en Brasil, pretende liderar la oposición y defenderse de las acusaciones de que instigó los disturbios del 8 de enero en Brasilia, en los que sus partidarios asaltaron las sedes de los tres poderes públicos.

(Reporte de Fernando Cardoso; Editado en español por Javier López de Lérida)