Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bolsonaro tilda a De Blasio como un "niño" de una "organización estudiantil"

Sao Paulo, 16 may (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cargó este jueves contra el alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, a quien calificó como "un niño de alguna organización estudiantil" que vino al público para "atacarle".

Sao Paulo, 16 may (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cargó este jueves contra el alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, a quien calificó como "un niño de alguna organización estudiantil" que vino al público para "atacarle".

"Dejo claro que no fuimos a Nueva York porque el alcalde, actuando como un niño de alguna organización estudiantil, salió adelante para atacarme, diciendo que soy racista, homofóbico, fascista. Es para uno reirse", dijo Bolsonaro en una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook desde Dallas (Estados Unidos), donde ha sido galardonado este jueves por la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos como "Personalidad del Año".

El reconocimiento otorgado al mandatario iba a ser entregado en la "Gran Manzana", pero las críticas del alcalde neoyorquino y de organizaciones de la sociedad civil al ideario ultraderechista de Bolsonaro llevaron a cancelar el evento.

Durante su transmisión semanal, el mandatario admitió que la economía brasileña "no va bien" y que hay que pensar en "soluciones", pero atribuyó el mal desempeño del gigante sudamericano a las "cosas malas que fueron hechas en el pasado".

Bolsonaro evaluó de manera positiva al encuentro "maravilloso" que mantuvo con el exmandatario estadounidense George W. Bush, en el que hablaron "de un montón de cosas" durante unos 40 minutos, aunque no precisó qué temas concretos fueron abordados.

El mandatario agregó que también se reunió con representantes de la petrolera Exxon Mobil y aseguró que el Gobierno está empeñado en "mostrar para los empresarios e inversores que pueden confiar en Brasil" y que "la cuestión ideológica va dejando de existir" en el país.

Durante la transmisión, Bolsonaro volvió a afirmar que los manifestantes que participaron en las masivas protestas de la víspera, en defensa de la educación, fueron "usados" por "una minoría", como el progresista Partido de los Trabajadores (PT) o los sindicatos, para hacer un "acto político" a favor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde abril de 2018.

"Los estudiantes, la gran mayoría, acudieron de buena fe (a los actos), pero fueron usados por una cuestión política", dijo.

A lo largo de la transmisión, Bolsonaro no ahorró elogios al estado de Texas y a Estados Unidos, de donde "muchas cosas pueden ser copiadas" en Brasil.

Poco antes de iniciar el vídeo, el presidente compartió un mensaje en su cuenta de Facebook en el que dio las gracias a las autoridades y al pueblo tejano por la "hospitalidad" que ofrecieron a la comitiva brasileña.

Bolsonaro igualmente agradeció el "honroso homenaje" que recibió de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos, en cuya gala fue recibido por "grandes empresarios, inversores y administradores de fondos de inversiones".

"Les hemos presentado el nuevo Brasil que juntos estamos construyendo, las reformas que estamos promocionando y el gran potencial" para "atraer inversiones" y "generar empleos y crecimiento", recalcó Bolsonaro.

(c) Agencia EFE