Bolsonaro pide de nuevo la amnistía política y exalta a Elon Musk en Río de Janeiro

En un momento en el que la política brasileña está en estado de efervescencia, con constantes desencuentros y pugnas entre los poderes del Estado, Jair Bolsonaro reunió a sus simpatizantes en Copacabana, ante quienes pidió nuevamente una amnistía para los participantes en la asonada a los tres poderes del Estado en 2023 y exaltó al magnate Elon Musk, quien mantiene una cruzada con el juez Alexandre de Moraes por la eliminación de perfiles de X acusados de difundir noticias falsas y diseminar el odio en Internet. Moraes es también el juez a cargo del caso por el presunto golpe de Estado a la sede de los tres poderes.

“Bolsonaro es inocente, nunca encontraron pruebas contra él”. “Brasil vive una dictadura, somos censurados, no nos dejan expresar libremente nuestra opinión”. “Yo vine para defender la libertad y la democracia”. Es un breve resumen del ideario de los simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro, que en un día soleado del otoño carioca se han dado cita en la playa de Copacabana para “demostrar su apoyo a la verdadera democracia”.

Ataviados como de costumbre con camisetas verdes y amarillas –los colores de la bandera de Brasil– han verbalizado en coros su descontento con el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. Su apoyo al líder de la extrema derecha parece resistir a todos los acontecimientos políticos y judiciales, incluso su inhabilitación política hasta 2030 o el juicio contra el exmandatario por su supuesto involucramiento en el intento de golpe de Estado en enero de 2023.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Quién es Alexandre de Moraes, el juez brasileño atacado por Elon Musk
Revuelo en Brasil: Bolsonaro pasó dos noches en la embajada húngara tras ser implicado en intento de golpe
Lula: "Estamos seguros de que Brasil corrió riesgo de un golpe de Estado"