Bolsonaro llama a De Moraes "dictador" en São Paulo, mientras Lula le da su apoyo en Brasilia

El expresidente Jair Bolsonaro se hizo presente en la Avenida Paulista, principal avenida de São Paulo, donde pidió un 'impeachment' contra el juez Alexandre de Moraes, que lo investiga por presunto intento de golpe de Estado y quien ordenó la suspensión a la red social X. La decisión del magistrado, apoyada por la Corte Suprema, ha desatado la ira entre los simpatizantes de Bolsonaro, que aseguran que el juez atenta contra la democracia.

“Hay que ponerle freno, a través de disposiciones constitucionales, a quienes se salen, a quienes rompen los límites de las cuatro líneas de nuestra Constitución. Y espero que el Senado federal frene a Alexandre de Moraes, a este dictador”.

Esas fueron las palabras del expresidente Jair Bolsonaro durante la manifestación convocada en São Paulo en el Día de la Independencia, con el fin de pedir el 'impeachment' del juez de la Corte Suprema que investiga al ultraderechista por intento de golpe de Estado y que, a finales de agosto, suspendió en todo Brasil la activad de la red social X, el antiguo Twitter.

Leer tambiénQuién es Alexandre de Moraes, el juez brasileño atacado por Elon Musk

Desde lo alto del camión de sonido, el exmandatario acusó al juez De Moraes de impedir con sus investigaciones que alcanzase un segundo mandato y se mantuviese en el poder.

También se quejó de que está siendo perseguido y volvió a pedir la “amnistía” para los detenidos por los ataques antidemocráticos del 8 de enero de 2023, a los que los bolsonaristas califican de “presos políticos”.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Brasil: protestas contra el juez De Moraes y la decisión de suspender X
Argentina advierte al Gobierno venezolano que debe respetar las sedes diplomáticas
Miles protestan en Brasil por la suspensión de X, un descontento capitalizado por Bolsonaro