Las bolsas europeas repuntan ante el menor nerviosismo en la banca

FOTO DE ARCHIVO. Gráfico del índice alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania

27 mar (Reuters) - Las bolsas europeas avanzaban en las primeras operaciones del lunes, mientras la calma se apoderaba de los mercados tras una semana turbulenta para las acciones bancarias, alimentada por las preocupaciones sobre la estabilidad del sector tras la quiebra de Credit Suisse y Silicon Valley Bank.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1,3% a las 0705 GMT, con los inversores reconfortados por la noticia de que First Citizens BancShares Inc adquiriría los depósitos y préstamos de Silicon Valley Bank.

Los bancos europeos subían un 2,8% tras ceder un 3,8% el viernes, cuando Deutsche Bank provocó una caída del sector. Las acciones del banco alemán repuntaban un 6,1% tras caer un 8,5% el viernes.

Las acciones del banco suizo UBS, que adquirió Credit Suisse en un acuerdo de rescate la semana pasada, agregaban un 2,5%, pero aún se mantienen un 15% por debajo de los niveles previos a la operación.

Credit Suisse se revalorizaba un 3,6%. El regulador financiero suizo FINMA dijo el fin de semana que estaba estudiando la posibilidad de tomar medidas disciplinarias contra el banco.

Novartis subía un 4,9% después de que la farmacéutica suiza dijera que su medicamento contra el cáncer de mama Kisqali había demostrado reducir el riesgo de recurrencia en mujeres diagnosticadas en una fase temprana de la enfermedad.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)