El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó el domingo a Egipto para iniciar una breve gira por Oriente Medio, en plena escalada de violencia entre israelíes y palestinos. Blinken se reunirá con el presidente y el ministro de Exteriores de Egipto, y luego viajará a Jerusalén y Ramala el lunes y el martes. Es probable que la escalada de violencia domine las discusiones en la capital egipcia, ya que El Cairo es un mediador histórico en el conflicto israelo-palestino. Esta gir
29 ene (Reuters) - La minera china MMG dijo que su mina de cobre Las Bambas en Perú probablemente tendría que detener la producción a partir del 1 de febrero debido a la escasez de "suministros críticos", ante las interrupciones del transporte por las manifestaciones antigubernamentales. Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre, se ha visto afectado por crecientes disturbios luego de semanas de protestas tras la destitución y arresto del expresidente Pedro Castillo en diciembre.
Varios asesores y exasesores de Trump aseguraron en un reportaje de 'The New York Magazine' que el tiempo había pasado factura al expresidente y que la "magia se había ido".
La República Checa apuesta por el exgeneral de la OTAN Petr Pavel para dirigir el país. Pavel superó el sábado por casi un millón de votos, en la segunda vuelta de las presidenciales, a su rival, el magnate populista y ex primer ministro Andrej Babis
Un ñu cruzaba un río en el Parque Nacional Serengeti, Tanzania, cuando fue atacado por un cocodrilo. El antílope pudo liberarse, pero luego otro depredador lo atacó.
Memphis recuerda al joven de 29 años con mensajes de solidaridad en la misma esquina donde fue agredido. Este lunes se confirmó que un sexto oficial de policía de Memphis fue suspendido por estar vinculado con el caso de Tyre Nichols.
Las cámaras de seguridad captaron cómo el hombre encendía y lanzaba el artefacto inflamable contra la fachada del templo Ner Tamid, ubicado en el área de Bloomfield. Sinagogas cercanas han reforzado la seguridad.
Londres, 30 ene (EFE).- El ex primer ministro británico Boris Johnson ha revelado que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, le amenazó con atacarle con un misil durante una llamada telefónica que mantuvieron antes de la invasión rusa de Ucrania en 2022.
Los soldados israelíes acordonaron la casa de la familia del palestino de 21 años que mató a siete personas cerca de una sinagoga en Jerusalén este.
Ciudad de Juárez (México), 29 ene (EFE).- Diversos colectivos de Estados Unidos y México se sumaron para limpiar el fronterizo Río Bravo, límite divisorio entre México y Estados Unidos.
Mientras la ventas de vehículos eléctricos se encamina a superar por primera vez este año el millón de unidades y el gobierno de Biden invierte miles de millones de dólares en ampliar la red de estaciones de carga, un grupo de legisladores del “Cowboy State” aboga por eliminar las ventas para 2035
Tras realizar un estudio con 1,600 participantes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó relajar las medidas vigentes. Esta decisión puede conducir a un aumento de los suministros en los bancos de sangre.
Un equipo del Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzada de Corea ha desarrollado un perro robótico con inteligencia artificial. Los resultados, publicados el 25 de enero, revelan que RaiBo (el perro robot) es el primero de su tipo, capaz de adaptarse a cualquier tipo de terreno en sus movimientos.
Nombró al frente del Dicasterio para los Obispos, un puesto clave, a Robert Prevost, prelado estadounidense que trabajó veinte años en Perú, de su misma línea reformista
Pese a afirmar que el Covid no ya no implica un riesgo como en el pasado, el organismo internacional aún mantiene el nivel máximo de alerta
Washington, 28 ene (EFE).- Las protestas por la muerte del joven afroamericano Tyron Nichols continuaron este sábado en varias ciudades de Estados Unidos después de la publicación ayer viernes de unos videos en los que se ve cómo varios policías la propinan una paliza. La mayoría de las protestas están previstas para el sábado por la noche, pero en ciudades como Atlanta (Georgia) decenas de personas ya salieron a la calle para clamar el nombre de Nichols y pedir justicia por su muerte, informaron medios locales. Las protestas están surgiendo de manera descentralizada; pero, para hoy sábado, hay previstas menos convocatorias que para el viernes por la noche. Tras la publicación de los videos, el viernes por la noche, se sucedieron las protestas en varias ciudades de Estados Unidos. En Memphis (Tennessee), donde se produjo el suceso, cientos de personas bloquearon en la noche del viernes el tráfico en una autopista de la ciudad al grito de "sin justicia, no hay paz", recogen medios locales. Mientras tanto, en Nueva York, más de cien personas se manifestaron en Times Square, en el centro de Manhattan, para reclamar justicia. Además, decenas de personas, en su mayoría jóvenes, se congregaron el viernes por la noche frente a la Casa Blanca con carteles que pedían "fin al terror policial", "justicia para Tyre Nichols" y que "encarcelen a los policías asesinos". Los cinco agentes que propinaron la paliza a Nichols, todos ellos afroamericanos, han sido detenidos y se enfrentan a varios cargos penales, incluido el de asesinato en segundo grado. Los videos publicados por las autoridades de Memphis (Tennessee, EE.UU.) muestran cómo los policías dieron una paliza a Nichols, de 29 años, propinándole patadas en la cabeza e insultándole mientras la víctima gritaba: "Mamá, mamá" y "denme un minuto". (c) Agencia EFE
Islamabad, 29 ene (EFE).- Al menos 40 personas murieron y otras 4 resultaron heridas este domingo al caer un autobús por un barranco e incendiarse después en la provincia de Baluchistán, en el sur de Pakistán, en el peor peor accidente de este tipo en cerca de una década.
Por primera vez un Ejecutivo del Estado hebreo recoge en su programa el compromiso de anexionar Cisjordania
CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- El nombre de Amanda Dudamel es uno de los más escuchados en los últimos días ya que la venezolana consiguió el título de primera princesa en el último certamen de Miss Universo. Incluso algunas personas creen que el triunfo de R’Bonney Nola Gabriel estuvo arreglado, y que la corona debía ser para Dudamel. Sin embargo, Dudamel no es noticia por su talento o su belleza, sino por cómo lucía ...
El capitán de Argentina, Lionel Messi, afirmó este lunes que hubiera preferido que fuera el fallecido Diego Maradona quien le diera en mano la copa del mundo en Catar-2022, por "lo que él amaba a la selección".Por lo menos que vea a Argentina campeón con lo que él amaba la selección.