Bolivia enfrentará al campeón africano Senegal en amistoso

·1  min de lectura

LA PAZ, Bolivia (AP) — Bolivia se medirá con el campeón africano Senegal la próxima semana en Francia en un partido amistoso y cuando aún no tiene un técnico a tiempo completo. Los bolivianos no han clasificado el Mundial de Qatar.

El técnico argentino Gustavo Costas firmó contrato para dirigir Bolivia, pero asumirá las riendas en noviembre cuando concluya su contrato con Palestino de Chile. Su asistente, Pablo Escobar presentó una nómina de 26 jugadores entre los que destaca el artillero Marcelo Martins y el guardameta Carlos Lampe para enfrentar este 24 de septiembre a Senegal, campeón africano con miras al Mundial de Qatar.

Senegal jugará con Bolivia para prepararse al Mundial de Qatar después de consagrarse por primera vez en su historia como el campeón de la Copa Africana de Naciones con su estrella, Sadio Mané, que milita en el Bayern Munich.

El equipo boliviano incluye a legionarios como Martins del uruguayo Cerro Porteño, que terminó como goleador de las eliminatorias Sudamericanas y Lampe del Atlético Tucumán, de Argentina.

La lista esta compuesta con futbolistas de un promedio de 25 años y se espera el debut de del volante Miguel Terceros de 18 años, que fichó para el Santos de Brasil en su Sub-18.

La mayoría de los convocados juegan en La Paz a 3. 600 metros altura sobre el nivel del mar.

Bolivia, con la dirección de Costas, intenta recuperarse de la mala racha que ha tenido en las últimas eliminatorias sudamericanas al mundial, en las que terminó penúltimo.