Una ‘bola de fuego’ iluminó el cielo de Virginia. ¿Qué era?

Bob Maxbauer en Facebook

Cuando una misteriosa bola de fuego iluminó el cielo de Virginia, el lunes, 7 de noviembre, el poderoso objeto captó la atención de todos los que lo vieron.

Un sinfín de fotos del brillante objeto llenaron de inmediato la internet, pero el misterio no se demoró mucho en conocerse. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció que había lanzado una nave espacial desde la costa de Virginia y que tenía un nombre especial.

La nave espacial Sally Ride se lanzó a las 5:32 a.m. desde la instalación Wallops Flight en la Isla Wallops, dijo la NASA. El cohete lleva el nombre de la primera mujer americana en volar al espacio.

“Lanzaron la nave cerca de mi barrio”, le dijo un testigo a la estación WRAL. “Parecía moverse rápidamente con una bola de fuego delante”.

La nave espacial llevará suministros a la Estación Espacial Internacional, según dijo la NASA.

Aunque se lanzó en Virginia, muchas personas pudieron ver el brillante recorrido del cohete desde partes de Carolina del Sur hasta Massachusetts, de acuerdo con el mapa de la trayectoria que dio a conocer la NASA.

“Me desperté con toda la casa estremeciéndose”, dijo una persona en Twitter. “Tengo que saber cuándo van a ocurrir estos lanzamientos”.

Más tarde, ese mismo día, la NASA anunció que el lanzamiento del cohete Sally Ride había sido un éxito y se dirigía a la Estación Espacial lleno de “ciencia y cosas deliciosas para comer”, como cappuccinos con calabaza picante y frutas frescas.

Traducción de Jorge Posada