Una bola de fuego en forma de caramelo de Halloween se vio en el cielo de la Florida

Una bola de fuego se reportó en el cielo nocturno de la Florida y por lo menos un testigo dijo que parecía un pedazo de caramelo gigante, y envuelto en llamas , según la American Meteor Society (Sociedad Americana de Meteoros).

El fenómeno tuvo lugar antes de la 1 a.m. del 11 de octubre, y se vio en el área de Auburndale, entre Tampa y Orlando, dijo la sociedad.

“No sabía qué era”, le dijo una mujer a la agencia. “Pero tenía la forma de un candy corn (maíz dulce se le dice en español ) y antes de meterse detrás de unos árboles, las luces se apagaron. Era grande, no como una estrella pequeña y tenía un color verde muy brillante”.

Que una bola de fuego se parezca a un candy corn no es nada disparatado. La golosina azucarada, que es una tradición de Halloween, tiene forma de cono con intensos colores blancos, naranjas y amarillo.

De acuerdo con el reporte, la bola de fuego también se parecía a “una nube larga e iluminada” en determinado momento y se pudo ver durante un segundo y medio. No se habló de ningún sonido con el avistamiento, señaló el reporte.

El fenómeno coincide con la “lluvia de meteoritos South Taurid, que alcanza su punto más alto en esta época”, dijo la agencia Meteor Watch, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

“Los meteoros Taurid suelen desplazarse con lentitud, y en ocasiones son muy brillantes”, reportó EarthSky. “Estas lluvias a veces provocan bolas de fuego”.

Otro meteoro Taurid fue visto por varias personas in Florida y Georgia a alrededor de las 9:30 p.m. del lunes, dijo la NASA. También pudo ser detectado por cámaras del Centro Espacial Kennedy en la Florida y de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, localizada en Daytona, dijeron las autoridades.

“Un análisis de la información del video indica que el objeto —un fragmento de dos pulgadas de Comet Encke con media libra de peso— comenzó a evaporarse a 57 millas encima de la localidad floridana de Bunnell, cerca de la costa Atlántica”, reportó Meteor Watch. “Luego se movió un poco al norte del oeste a 61,000 millas por hora, hasta que finalmente se desintegró a 23 millas sobre el sureste de Gainesville”.

Traducción de Jorge Posada