Boda en el municipio más rico de México es señalada como origen de nuevo brote de COVID-19

Foto: Captura de video Twitter vía @oraleia
Foto: Captura de video Twitter vía @oraleia.

Una boda en San Pedro Garza García, el municipio más rico de México, en el estado de Nuevo León, que se celebró el pasado 20 de junio y a la que asistieron más de 200 personas, es señalada de ser causante de un nuevo brote de COVID-19.

Según reportaron varios medios locales, el evento se realizó en la zona residencial de Santa Bárbara y acudieron varias personas importantes de la política de ese municipio. Varios videos y fotos de la boda se compartieron en redes sociales y causaron indignación.

La revista de sociales Sierra Madre del diario El Norte, indicó que la boda fue entre Karen Almaguer y Protasio Rodríguez

El evento incluso hizo enojar al alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, quien en una de sus transmisiones en vivo que realiza para informar sobre la situación de la pandemia, arremetió contra quienes realizaron la boda y quienes acudieron.

“El fin de semana pasada vivimos varias bodas, una de ellas fue muy notoria por la difusión que hubo en redes sociales. No tenemos posibilidad de entrar a los hogares. Tengo que decir en representación de este municipio en base a toda evidencia científica que hemos recabado: son actos de irresponsabilidad y por lo tanto son actos de falta de solidaridad frente a nuestra población más vulnerable y de aquello que viven de su trabajo”, mencionó Treviño de Hoyos.

Ligeramente molesto, el alcalde continuó “No se vale que unos miembros de nuestra comunidad saboteen este esfuerzo, tienen la responsabilidad, como ciudadanos, de estar al interior del hogar, y evitar este tipo de congregaciones que nos pone en riesgo a todos, el municipio no puede ser nana”.

En Twitter la usuaria @oraleia compartió la captura de una publicación de Javier González-Alcántara, regidor independiente del municipio en el que indica que la boda se realizó sin permiso y añade, “Sorpresa, ya salieron varias personas que asistieron a esa boda como positivas en COVID-19”.

González-Alcántara luego señala, “Si fuiste a la boda, hazte prueba de COVID-19 y enciérrate hasta tener los resultados porque puedes estar infectado e infectando a los demás”.

La usuaria también compartió varios videos y señala que en ellos se puede ver que hubo pocas medidas de seguridad para evitar los contagios.

Incluso @oraleia destacó que la revista Sierra Madre utilizó el ingenioso titular “Contagian su amor” para hablar sobre la boda.

Según información oficial del estado, en Nuevo León hay 10,389 casos de COVID-19 y 362 defunciones. En San Pedro Garza García hay 209 casos.

También te puede interesar:

Con armas y chaleco antibalas en su cuarto de hospital, así se recupera Harfuch tras sobrevivir al atentado

Tunden a John Ackerman por comparar a periodistas con sicarios del atentado en la CDMX

VIDEOS | Así fue el momento del atentado en contra de Omar García Harfuch en la CDMX