Bochornosa derrota del Heat, su tercera al hilo ante equipos que sientan a los mejores

Después de dos derrotas seguidas el Heat buscaba este viernes reencontrarse con la victoria en su enfrentamiento ante los Knicks en el FTX Arena, pero este equipo se olvidó de jugar el último cuarto y su entrenador Erik Spoelstra no sabe qué hacer.

Parecía que el quinteto de Miami se encaminaba a una victoria ante unos Knicks que parecía inferior, pero que en el último cuarto le fue para arriba y con parcial de 38-15 lo hizo pedazos.

Nueva York al final se llevó un cómodo triunfo 111-103 y destrozó los sueños de los aficionados de Miami que se preguntan que han hecho para merecer esto.

La clave de la derrota fue la cantidad de triples que permite Miami en el parcial final dentro de su desastre defensivo, además de la sucesión de errores cuando lo que toca es cerrar el juego.

La rotación de Spoelstra no ayuda, ni falta de reflejos para cambiar las tornas cuando ve que algo no funciona.

Si el Heat (47-27) aún se mantiene arriba por medio juego es porque sus perseguidores no jugaron, ahora está a medio juego de los Bucks y uno de los Sixers y los Celtics. A este ritmo pronto perderá la cima.

Este sábado 26 de marzo recibe a los Nets, que si fueran inteligentes deberían sentar a Kevin Durant y Kyrie Irving, viendo que Miami no sabe jugar ante equipos que le dan descanso a sus mejores hombres.

De nada valieron los 30 puntos de Jimmy Butler, quien además tomó siete rebotes y regaló siete asistencias.

Bam Adebayo rozó el doble-doble con 17 puntos y nueve rebotes; mientras Kyle Lowry también llegó a 17.

El banco de Miami, otra vez con la ausencia de Tyler Herro (rodilla) se vio superado por su riva, esta vez 53-29, pese al buen hacer de Dewayne Dedmon, los 11 puntos de Max Struss y los 10 de Markieff Morris.

Por Nueva York destacaron Immanuel Quickley con 23 puntos, RJ Barrett con 18, Obi Toppin con 15, Alec Burks con 12 y Mitchell Robinson con 11.

Juego

El Heat terminó ganando 58-49 la primera mitad apoyándose en su gran defensa, en su juego con mucho fundamento y en los 17 puntos de Butler, que contrarrestar los 10 de Barrett..

El primero lo ganó Miami 32-25 con 10 puntos de Butler y dos triples de sus hombres suplentes grandes al final de un parcial que en su primera mitad estuvo muy disputado, con seis intercambios en la punta, hasta que el quinteto de la Capital del Sol se encendió y se fue definitivamente delante.

El Heat también ganó el segundo 26-24 con una canasta de Butler sobre la bocina. La segunda unidad del Heat de inicio amplió a más de 10 puntos la diferencia, pero los Knicks no se rindieron, se mantuvieron a distancia y reaccionaron al final, aunque se tuvieron que conformar con marcharse al descanso con una desventaja de nueve puntos

El tercero fue para Miami 30-24 para terminar arriba 88-73. La batalla continuó sin descanso, llegando con la misma diferencia a la mitad del cuarto, con 12 de Adebayo llegando y 10 de Robinson, el centro suplente de los Knicks. Y no cambió nada la otra parte del parcial ,aunque el quinteto de la Capital del Sol consiguió ampliar un poco la distancia.

El Heat llegó al parcial final con 15 de ventaja, pero los Knicks con un rally de 8-2 redujeron a nueve, luego a cinco con su tercer triple en el cuarto y posteriormente a tres, empatando el juego ante del ecuador del parcial.

No quedó ahí con su cuarto triple .Nueva York se fue arriba con 4:55’ en el reloj ante la sorpresa de todos. La corrida era de 24-6 aprovechando el desplome de la defensa de Miami. Por contra, la defensa de los Knicks se crecía y los errores de Miami se sucedían.y a falta de 1:39’ Miami ya perdía por ocho. Nada que hacer, si se permiten 34 puntos y se anotan solo 15 en el parcial, su peor anotación de temporada .

Otra mala derrota para Miami con la sensación que algo está roto y que de pronto ha perdido el norte.