Boca y la sorpresiva decisión de Ibarra con la formación para visitar a Racing

Para visitar a Racing, este domingo desde las 20.30, Hugo Ibarra paró un once con varios cambios; y no sólo de nombres, sino también de esquema. Es que Boca, a contramano de cómo venía jugando desde que se fue Battaglia, con un 4-3-1-2 casi inamovible, saldrá al Cilindro con una nueva formación: 4-4-1-1.

Boca viene de derrotar el miércoles 1-0 a Agropecuario por Copa Argentina.
Boca viene de derrotar el miércoles 1-0 a Agropecuario por Copa Argentina.

Amén de que se darán los regreso de Darío Benedetto y Agustín Rossi a la titularidad, el principal cambio táctico está relacionado con que Sebastián Villa abandonará su función de segundo delantero y se sumará por izquierda a la línea de mediocampistas. Por otra parte, Martín Payero, que reemplazará al lesionado Juan Ramírez, jugará decididamente como volante por derecha (en la línea de cuatro en el medio). Varela y Pol se repartirán el doble cinco y más adelantado aparecerá Óscar Romero, acompañando al Pipa que será el único punta.

En la defensa, habrá otra modificación respecto del equipo que le ganó 1-0 a Agropecuario por Copa Argentina: vuelve Carlos Zambrano en lugar de Facundo Roncaglia. El peruano compartirá zaga junto a Nicolás Figal. Luis Advíncula, que tenía una molestia, también irá desde el inicio.

Así las cosas, el equipo de Boca para visitar a Racing saldría con: Rossi; Advíncula, Zambrano, Figal, Fabra; Payero, Varela, Pol Fernández, Villa; Óscar Romero; y Benedetto.