Anuncios

Boca sólo empata con Defensa y Justicia en regreso a La Bombonera

BUENOS AIRES (AP) — Tres empates en cuatro partidos. Los números no le cuadran todavía a Boca Juniors, que apenas igualó 0-0 con Defensa y Justicia en casa el sábado, por la 4ta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Fue el estreno de La Bombonera en 2024 (el anterior cotejo en condición de local lo había jugado en cancha de San Lorenzo). Y en la previa de Carnaval no hubo fiesta ni nada que se le parezca en el emblemático estadio.

Es verdad que el equipo de Diego Martínez fue más ambicioso que el “Halcón” en el balance global y estuvo más cerca de ganarlo. Pero el “Xeneize” no tuvo ni el protagonismo ni la lucidez que se le exige.

Hubo un remate en el travesaño de Lucas Blondel y un par de buenas intervenciones del arquero uruguayo Cristopher Fiermarín, no mucho más.

Defensa y Justicia, en construcción tras la salida de numerosos jugadores, intentó dañar de contra y también tuvo un par de oportunidades.

De hecho, al final del primer tiempo, el VAR intervino y el árbitro Jorge Baliño dio marcha atrás con un penal cuando Nicolás Fernández ya se aprestaba a rematar desde los 12 pasos. Y al propio “Uvita” se le anuló correctamente un gol por fuera de juego en el complemento.

Tal como sucedió en la victoria ante Tigre el lunes, el uruguayo Miguel Merentiel y Darío Benedetto, goleadores en el encuentro, volvieron a conformar la dupla de ataque del “Xeneize”, pero esta vez ambos estuvieron con la pólvora mojada. El uruguayo Edinson Cavani todavía se recupera de una lesión y no fue convocado.

Si bien tuvo mayor posesión, a Boca le faltó juego interno y se repitió en ataque. Cuando promediaba la segunda etapa los hinchas perdieron la paciencia y comenzaron a pedir mayor enjundia a sus jugadores, que se fueron al vestuario entre la indiferencia y algunos silbidos de la gente.

También fue silbado el colombiano Frank Fabra, cuestionado aún por su expulsión ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores, al ingresar como sustituto sobre el epílogo del cotejo, en un curioso cambio dispuesto por Martínez.

La expectativa del entrenador “xeneize” es que el regreso de los volantes Cristian Medina y de Ezequiel “Equi” Fernández, quienes se encuentran en Venezuela disputando el Preolímpico, proporcione a su equipo algo del juego del que está careciendo.

Con este empate, Boca quedó ubicado transitoriamente en la sexta posición en su zona, un punto por debajo del “Halcón”.

También por la Zona B, Godoy Cruz derrotó 1-0 a Belgrano en Córdoba y comparte la cima con Newell ’s Old Boys, ambos con puntaje perfecto. En Santiago del Estero, Central Córdoba selló su primera victoria al golear 3-0 a Sarmiento de Junín

En tanto, Argentinos Juniors venció 4-2 a Banfield y alcanzó provisionalmente la cima de la Zona A.