BMW i7 del 2024, un sedán eléctrico a todo lujo y confort

El BMW i7 del 2024 es un sedán de lujo totalmente eléctrico. Debutó el año pasado y se basa en el actual Serie 7. El i7 está disponible con tracción trasera o total, e incluso el modelo básico viene cargado de serie con tecnología, asistencia al conductor y características de lujo.

Estilos y opciones

El BMW i7 del 2024 está disponible en tres modelos: i7 eDrive50, i7 xDrive60 y el i7 M70.

Tren de potencia

El i7 eDrive50 utiliza un único motor eléctrico de 449 caballos de fuerza para propulsar las ruedas traseras. Un sistema de tracción total de doble motor impulsa el i7 xDrive60 de 536 caballos de fuerza y el i7 M70 de 650 caballos de fuerza. Además de tener más potencia que el eDrive50, el xDrive60 que probé, tiene tracción a las cuatro ruedas, llantas de 20 pulgadas y techo solar panorámico con iluminación LED incorporada.

Interiores

La lujosa experiencia interior del i7 comienza con la forma de entrar en el sedán. Como parte del paquete Executive, dispone de puertas automáticas que puedes abrir pulsando rápidamente un botón desde dentro o desde fuera. Y una vez que te sientas en el asiento del conductor y pises el freno para encender el auto, la puerta se cerrará sola, abriendo automáticamente nuevas vías de pereza. Una vez dentro, es fácil encontrar una posición de conducción perfecta.

El i7 ofrece mucho más espacio del que puedas necesitar; incluso alguien de 6 pies no debería tener problemas para sentarse en cualquiera de las dos filas. Los asientos delanteros y traseros son notablemente cómodos. Las grandes ventanillas dan al i7 una buena visibilidad en la mayoría de direcciones, excepto la luneta trasera, que es un poco corta. Pero ésta queda totalmente bloqueada si se baja la pantalla de cine de 31 pulgadas disponible para los pasajeros de los asientos traseros.

Las mejoras para los asientos traseros, como la ventilación y el masaje, pueden controlarse mediante una pequeña pantalla táctil montada en cada puerta trasera. Hay una pantalla de entretenimiento en los asientos traseros de 31 pulgadas con resolución 8K que baja desde el techo. Funciona con Amazon Fire y requiere un plan de datos de BMW para streaming, pero también hay un conector HDMI para conectar una consola de juegos o una computadora si prefieres usarlo de esa manera.

Tecnología

Hay dos pantallas de serie: una de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos y otra táctil de 14,9 pulgadas orientada horizontalmente para el info-entretenimiento. La pantalla táctil está ligeramente inclinada hacia el conductor, lo que facilita su acceso, una necesidad dada su anchura. Hay muchos menús y puede ser difícil encontrar lo que buscas y configurar el auto a tu gusto. Pero, por suerte, el sistema de reconocimiento de voz entiende muchas órdenes en lenguaje natural y puede utilizarse para controlar muchas de las funciones del i7.

Seguridad

Todos los modelos i7 incluyen también estas avanzadas ayudas a la conducción: Advertencia de colisión frontal con frenada automática de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, alerta e intervención en el ángulo muerto, control de crucero adaptado, asistente de aparcamiento y de marcha atrás. Hay varios paquetes disponibles para el i7, como el paquete profesional de asistencia a la conducción, sistema de mantenimiento de carril, asistente de autopista de BMW y alerta de tráfico cruzado frontal. Mi i7 de prueba también venía con el nuevo Asistente de Autopista de BMW que permite la conducción manos libres. El sistema funciona como se anuncia, manteniendo el i7 bien centrado en el carril y frenando y acelerando con suavidad.

En carretera

El i7 es rápido para un sedán grande. En mis pruebas, el xDrive60 tiene potencia más que suficiente para la conducción diaria. El i7 también es fácil de conducir con suavidad, como cabría esperar de un gran sedán de lujo. El sistema de frenado regenerativo está igualmente adaptado y pasa suavemente a los frenos convencionales. La suspensión neumática de nivelación automática de mi auto de pruebas, también contaba con un sistema de previsión de la carretera que puede leer la carretera que tienes delante y preparar el auto para hacer frente a cualquier bache o bache que pueda surgir.

La combinación de estos sistemas permite al i7 ofrecer al conductor una sensación de aplomo y confianza, con la suficiente suavidad en la suspensión como para que las imperfecciones de la carretera desaparezcan. Es uno de los autos más silenciosos y con mejor conducción que he probado, ya que es estupendo para conducirlo.

Precio y rendimiento

El precio comienza en $117,054 mientras que el consumo equivalente es de 87 millas por ga;ón (equivalente eléctrico) en la ciudad y 92 mpge en la carretera