Fiscalía localiza a la niña Abril Aylin desaparecida en Iztapalapa; familia bloqueó Periférico

Animal Político
Animal Político

La niña Abril Aylin López, de 12 años reportada como desaparecida desde el jueves pasado en Iztapalapa fue localizada en Iztacalco, reportó este viernes la Fiscalía local, luego que sus familiares bloquearon esta tarde ambos sentidos Anillo Periférico casi en su cruce con Ermita.

Localizamos, sana y salva, en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, a la adolescente Abril Aylin”, informó la Fiscalía General de Justicia de  Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

Además, las autoridades añadieron que la menor será reunida con su familia lo antes posible.

Los familiares y amigos de la menor levantaron el bloqueo y la circulación quedó restablecida, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Los manifestantes permanecieron más tiempo en las banquetas si afectar la vialidad, añadió la dependencia.

Por desaparición de la niña Abril Aylin, familiares bloquearon Periférico en Iztapalapa

Familiares y amigos de la niña Abril Aylin bloquearon la tarde de este viernes altededor de las 14:00 horas los dos sentidos de Anillo Periférico en la Alcaldía Iztapalapa para exigir la aparición de la menor.

“Mi hija de 12 años de nombre Abril Aylin López Zarco desaparece el día de ayer (jueves) entre las 12:00 y una de la tarde de mi domicilio”, denunció la mamá de la menor, Natali Zarco, quien encabezaba el bloqueo.

De acuerdo con la versión de la mamá, la menor no tenía intensión de huir de su casa pues salió de su domicilio en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero sin ropa extra ni dinero ni documentos, sólo con lo que llevaba puesto.

La madre de la niña dijo que acudió el jueves por la noche a la Fiscalía local para reportar la desaparición de su hija.

Hasta el día de hoy no han hecho nada, el monitorista que desafortunadamente me tocó ayer (jueves) en l anoche jamas me enseñó bien las cámaras por donde mi hija pudo haber pasado”, añadió.

Denuncian desaparición de la niña Abril Aylin en alcaldía Iztapalapa

La menor no acudió ayer  jueves a la escuela se quedó en casa y salió de su domicilio, después desapareció.

En el lugar, compañeros de la escuela de Abril acompañaban a la familia y exigían con pancartas la aparición de la niña, quien estudia en la secundara Delfina Huerta López.

El bloqueo afectó la circulación en los dos sentidos de Anillo Periférico casi en su cruce con Ermita Iztapalapa, a unos metros del Cablebús, Trolebús Elevado y el Metro Constitución de 1917.

Elementos de tránsito apoyaron a los automovilistas desviándoles por vías alternas.