Universidad Central de Connecticut levanta el bloqueo a sus instalaciones

La Central Connecticut State University levantó el bloqueo de sus instalaciones este lunes más de tres horas después de pedir a sus estudiantes que permanecieran en un lugar seguro cuando se reportó la presencia de una "persona sospechosa con un arma" en el campus.

"Emergencia en el campus," escribió CCSU en su cuenta de Twitter poco después de las 12:15 pm. "Busquen refugio. Cierren las puertas y ventana. Les comunicaremos cuando tengamos más información. Esto no es un ensayo. #ccsu". "Estudiantes, por favor permanezcan dentro de sus edificios hasta que se les indique lo contrario", prosiguió la escuela. Las autoridades de CCSU también emitieron alertas similares por los altavoces del plantel.

La policía ya tiene a un sospechoso en custodia y anunció una conferencia de prensa a las 4 pm.

El equipo SWAT rodeó el campus de 55 acres del área de Hartford, pero al parecer estaba enfocado en el dormitorio James Hall del lado suroeste. Se podía ver a las autoridades estatales entrar al edificio con perros. La escuela tiene unos 11,000 estudiantes, según su página web.


Un portavoz de la institución dijo a una afiliada local de CBS que hasta el momento no se habían producido disparos, pero no dio más detalles sobre la naturaleza de la amenaza. Según la escuela, las autoridades están tratando el incidente como un "atacante armado activo" y la policía está buscando a una persona sospechosa con un arma".

El alcalde de Nueva Inglaterra Tim O'Brien declaró a los reporteros que no había ninguna persona herida.

Según un estudiante entrevistado por la cadena, la policía le dijo que buscaban a un hombre negro con pantalones de camuflaje y al parecer enmascarado.

Otro alumno indicó haber visto a una persona con esas mismas características bajarse de un autobús de la ciudad y caminar en dirección al campus con lo que parecía una espada de samurái en su espalda. "Creí que era alguien con un disfraz de Halloween", señaló.

Mientras, algunos estudiantes impactados acudieron a las redes sociales para informar a sus amigos, familiares y a la prensa sobre la situación.