Cambiemos: Macri sacó a la locutora oficial de CFK y volvió un antiguo profesional

En voz baja

Si hubo una marca registrada en los actos en los que solía hablar Cristina Kirchner era la voz de la locutora oficial que arrancaba presentándola a ella y a todo su equipo. La mujer marcó a fuego los eventos de Cristina y su voz estaba identificada con la gestión K. Por eso, una de las medidas que tomó Mauricio Macri para darle su propia impronta a su Gobierno fue cambiar al locutor oficial.

A la mujer la sacaron del lugar de locutora oficial y en su lugar nombraron a Miguel Ángel Villarruel, quien ya había estado en ese lugar y había sido desplazado por Cristina. El locutor contó en una entrevista qué había pasado con él: “Con Néstor y la primer etapa de Cristina estuve trabajando mucho”, aseguró, aunque reconoció que “después fue variando un poco el ángulo de la locución oficial y yo quedé en el sector de protocolo y ceremonial”, detalló.

Relacionado: Los primeros pasos de Macri Presidente y los de Cristina como expresidenta

Según el nuevo locutor no quedaron resquemores con la locutora de Cristina que le primero le había sacado su lugar y a la que ahora él reemplaza. “Yo diferencio las cosas. Me llevaba, la respeto muchísimo como persona, es una gran profesional y las circunstancias le dieron esta posibilidad”. 

De todas maneras, Villarruel siente a su nuevo nombramiento como una revancha. “No estaba realizando el trabajo para el que había sido contratado”, confesó.